El marcador electrónico del Pabellón de Tías deja de ser un problema para los equipos

El marcador estaba volviendo locos a jugadores y entrenadores

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Un dolor de cabeza menos para los equipos que juegan en el Pabellón Municipal de Tías después de que el Ayuntamiento haya procedido al cambio del marcador electrónico que había en dicho recinto y que estaba fallando desde hacía unos días.

 

El caso comenzó hace dos semanas, cuando el Magec Tías realizó unas jornadas de entrenamiento con equipos como el Conejero y el Ariagona y que tuvo algunos encuentros en dicha instalación. El marcador, que comenzó la jornada bien, de repente empezó a fallar a la hora de contabilizar el tiempo. Los “duendes” de la electrónica, pensaron, cuando el marcador volvió nuevamente a operar con normalidad.

 

El partido del Puerto del Carmen con el Colegio Los Olivos, de la División de Honor Plata de Balonmano transcurría con normalidad hasta que el reloj empezó a hacer de las suyas y comenzó a contabilizar minutos que iban desde los 20 hasta los 80 segundos, volviendo locos a los entrenadores a la hora de saber cuanto quedaba.

 

Tras concluir el partido, se hicieron pruebas durante la semana, pero todo parecía estar en normalidad, hasta que llegó el partido de la tercera jornada de División de Honor Plata de Balonmano Femenino y el Puerto del Carmen recibía al Urci Almería. Los traviesos “duendes” aparecieron antes de tiempo y ya en el primer tiempo empezó a fallar el marcador, lo que llevó al técnico visitante a un tremendo enfado al final de la primera mitad porque no sabía cuanto le quedaba al periodo del partido en sí.

 

En la segunda parte seguían los mismos derroteros y tras varias reclamaciones por parte del equipo andaluz, los árbitros decidieron dejar de contar con el marcador electrónico y llevar el tiempo con un cronómetro de mano, resolviendo las dudas a los entrenadores sobre el tiempo que iba quedando. Dicha acción fue recogida en el acta arbitral y aunque el Club Balonmano Puerto del Carmen espera no ser sancionado por ello si es probable que reciba una amonestación.

 

En el caso del baloncesto, que comienza esta semana en el Pabellón de Tías la competición oficial, ya hay antecedentes en Lanzarote y multas por deficiencias en el marcador electrónico, como las que sufrieron algunos equipos que jugaban en el Pabellón Municipal de Argana antes de su cierre.

 

Ahora, con un marcador nuevo y solucionado el problema, los clubes en Tías podrán estar tranquilos, siempre que los “duendes” no vuelvan a hacer de las suyas. 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.