El CB Puerto del Carmen conquista una cómoda victoria ante el UCAM Murcia

Kenia Hernández no pudo acabar el partido al sufrir una lesión de rodilla

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen sigue consolidado en la segunda plaza de la clasificación de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, tras vencer de manera cómoda al UCAM Murcia. Un partido que dominaron las tiñoseras de principio a fin, abriendo la brecha en el marcador con el paso de los minutos. Lo peor del encuentro fue la lesión de rodilla de Kenia Hernández, jugadora que está a la espera de conocer el alcance de la lesión.



Las primeras diferencias en el marcador fueron a favor del CB Puerto del Carmen. Reyes Cabrera fue la encargada de anotar los dos primeros goles del CB Lanzarote Puerto del Carmen, ante un equipo murciano que nunca fue capaz de poner en peligro la ventaja que había adquirido el equipo local.



Los colegiados pusieron el listón demasiado alto en este encuentro, castigando con exclusiones las acciones defensivas de los dos equipos. El CB Lanzarote Puerto del Carmen sufrió hasta diez exclusiones durante el partido, por lo que el equipo entrenado por Jesús Casanova tuvo que jugar muchos minutos en inferioridad numérica. Una circunstancia que no fue aprovechada por el UCAM Murcia.



Durante buena parte del primer período, el CB Puerto del Carmen situó la ventaja en los cinco goles, no viendo peligrar en ningún momento la renta que había adquirido. Al descanso del partido se llegaba con el resultado de 10-6.



Los primeros minutos de la segunda parte estuvieron marcados por el intercambio de goles, siendo el CB Puerto del Carmen el que mantenía una renta de cuatro o cinco tantos. Fue en el ecuador de la segunda parte cuando las tiñoseras fueron capaces de poner tierra de por medio y aumentar la diferencia hasta los nueve goles. Dos tantos de Atteneri Morales y un tanto de Reyes Cabrera, ponían el 19-10 en el marcador del Pabellón Municipal de Tías.



El CB Puerto del Carmen pudo afrontar los minutos finales del partido con mucha tranquilidad. Unos minutos finales en los que las lanzaroteás sufrieron las descalificaciones de Cristina Betancort e Idania Lemes. Dos bajas que no notaron las locales, llegándose al final del partido con el resultado de 24-17.



Tras la celebración de la décimo novena jornada, el CB Lanzarote Puerto del Carmen mantiene la segunda plaza de la clasificación, teniendo cuatro puntos de ventaja sobre el Vicar Goya, equipo que todavía tiene pendiente un encuentro aplazado. En la próxima jornada el CB Puerto del Carmen visita la cancha del Vino Doña Berenguela BM Bolaños, partido que se jugará el sábado a partir de las 20:30 horas.



Ficha Técnica



CB Lanzarote Puerto del Carmen (24): Cristina Mazaira, Idaia Lemes (1), Mónica Cabrera (1), Suely Pinto Spencer (2), Eva Morales (1), Kenia Hernández (3), Beatriz Betancort, Reyes Cabrera (4), Lucía Betancort (2), Atteneri Morales (6), Cristina Betancort (1), Natalia Guadalupe (1), Lorena Rocío y Paula Rodríguez. Entrenador: Jesús Casanova



UCAM Murcia (17): Asmaa Belguenani, Marta Pastor (3), Sara González (1), Marina Romero, Elena Crespo (1), Paula Carmona (2), Adelaida Vargas, Helena Soler (1), Jennifer Nicolás, Laura Caro, Olga García (2) y María Pardines (7). Entrenador: Francisco Javier Galvez



Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-2, 7-3, 9-4, 9-5, 10-6 (descanso) 12-8, 15-10, 18-10, 19-12, 22-14, 24-17 (final)



Árbitros: Javier Gómez Vera y Oscar Moya Peláez, del Comité de Castilla La Mancha. Descalificaron por tres exclusiones a Idania Lemes y Cristina Betancort por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen. Excluyerona Lorena Rocío (2) y Natalia Guadalupe (1) por parte del CB Puerto del Carmen y a Helena Soler (2), Sara González (1), Elena Crespo (1) y María Pardines (1) por parte del UCAM Murcia.



Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 19º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.



Flickr_albumid=72157678471391831

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.