Warning: getimagesize(images/stories/balonmano/pcarmen/1011/ptocarmen_valencia_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Nuevo empate del Puerto del Carmen (28-28)

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Las chicas del Puerto del Carmen plantaron cara al H.Amposta, segundo clasificado del grupo B de la División de Honor Plata, y lograron un más que meritorio empate a 28 goles. Es el tercer empate el que cosechan las chicas entrenadas por Santana en la presente temporada.

 

La falta de concentración del Puerto del Carmen marcó el inicio del choque. Las locales comenzaron el encuentro atacando en dos cuatro. Los constantes desdoblamientos de Kenia desde la primera línea, no sólo no conseguían ver la portería, sino que además dejaban al equipo con un pobre balance defensivo.

 

El H.Amposta se aprovechó de la situación para montar rápidos contragolpes y marcharse poco a poco en el marcador. Las catalanas dispusieron de su mayor ventaja en el minuto 16, reflejando el marcador un claro 4 a 10.

 

Conscientes de donde se falla, el Puerto del Carmen cambio radicalmente su juego y con Lucía Betancort en las labores de central, ayudaba a su equipo a conseguir un parcial de 5-0. A falta de cinco minutos para la conclusión de la primera parte el marcador era de 9 a 10. Al descanso se llegó con el resultado de 12 a 14 y que dejaba el partido abierto de cara a la segunda parte del choque.

 

Tras la reanudación, el H.Amposta realizó una defensa 5:1 sobre Atteneri Morales para intentar romper la circulación de ataque. Esta situación provocó que las jugadoras del extremo tuvieran más espacios y más facilidades para anotar. Lourdes desde la izquierda y María Cedrés desde la derecha, conseguían mantener al Puerto del Carmen en el partido.

 

A falta de diez minutos para la conclusión del partido, las visitantes volvían a marcharse en el marcador y lograban una ventaja de tres goles. La casta demostrada por el Puerto del Carmen a lo largo de todo el partido no faltó en el tramo final del choque. Las tiñoseras volvieron a sacar su coraje y con rápidos contragolpes conseguían llegar al último minuto del partido empatadas en el marcador y con opciones de hacerse con la victoria. El último lanzamiento de Lucía se perdió por arriba del larguero y con el empate a 28 goles se llegaba a la conclusión del partido.

 

El entrenador del Puerto del Carmen, Miguel Ángel Rodríguez, comentaba a la finalización del partido, que “parece que hacemos mejores partidos con los rivales más fuertes”. “El Amposta es un gran equipo y supimos jugarle de tú a tú pese a nuestra juventud”, añadía el técnico de las tiñoseras y valoró la aportación de la juvenil Lucía Betancort que “supo dirigir perfectamente al resto de compañeras”.

 

Con este empate, el Puerto del Carmen se sitúa en la sexta posición de la clasificación con 13 puntos. En la próxima jornada, el Puerto del Carmen gozará de jornada de descanso.

 

Ficha Técnica

 

Lanzarote Puerto del Carmen: Nelida, Mari Sánchez (3), Cary Santana, Ainara López, Kenia Hernández (3), Lourdes Guadalupe (6), María Cedrés (5), Lucía Betancort (7), Ely Rosario, Atteneri Morales (4), Priscila Bonilla, Rosalía López, Paula González y Eva Morales

 

H.Amposta: Estefania, Chiriev (6), Botica (1), Silvia Domingo (3), Claudia (8), Fronova (5), Alba Simón (4), Marta Gálvez, Marqués, Palmer, Ungureanu y Oliaque.

 

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 3-7, 4-9, 6-9, 9-10, 12-14 (descanso) 14-17, 17-21, 19-22, 23-26, 25-27 y 28-28 (final)

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.