El Puerto del Carmen se acerca a la fase de ascenso tras ganar al BM Leganés

Las tiñoseras superaron la férrea defensa del BM Leganés

LanzaroteDeportiva.com

 

Nuevo paso en firme el que da el CB Lanzarote Puerto del Carmen en su objetivo de clasificarse para la fase de ascenso, tras ganar en la tarde del sábado al BM Leganés y aprovecharse del empate del tercer clasificado. Las tiñoseras fueron capaces de madurar el partido, llevando siempre la iniciativa en el marcador y apretando en los momentos en los que el equipo madrileño amenazaba la ventaja de las locales. En el partido se produjo el debut de la guardameta Verónica Fernández "Nika", último refuerzo del CB Puerto del Carmen.

 

Desde el inicio, el CB Lanzarote Puerto del Carmen se hizo con las riendas del encuentro. La fluida circulación de balón en ataque, permitía que las tiñoseras encontraran los huecos en la defensa del BM Leganés. El parcial en los primeros ocho minutos de encuentro fue de 6-1, lo que obligaba al técnico de las visitantes a solicitar el primer tiempo muerto del partido.

 

La defensa del CB Lanzarote Puerto del Carmen se mostraba muy segura, no dejando que el Leganés anotara con facilidad. Las madrileñas tenían muchos problemas para anotar y sólo el bloqueo en ataque de las locales en algunas fases del período, impidieron que la ventaja fuera más amplia. Una ventaja que llegó a ser de seis goles a falta de cinco minutos para el final de la primera parte y que fue de cuatro tantos al descanso (14-10).

 

El BM Leganés saltaba a la cancha de juego más enchufado en el inicio de la segunda parte, circunstancia que le valió para lograr un parcial de 0-2, y poner la renta de las locales en sólo dos goles. Reyes Cabrera, desde el extremo izquierdo, fue la encargada de romper el parcial del BM Leganés y a partir de ese momento el CB Puerto del Carmen lograba un parcial de 3-0 para volver a poner la tranquilidad en el juego del equipo.

 

En la segunda parte del encuentro se produjo el debut de Verónica Fernández "Nika", portera que reforzará al CB Puerto del Carmen en esta fase final de la temporada. Buena actuación la que cosecharon Cristina Mazaira y "Nika" bajo palos, siendo de vital importancia tener una buena portería para afrontar la parte decisiva de la campaña en la División de Honor Plata Femenina.

 

La diferencia aumentaba hasta los seis goles en el ecuador de la segunda parte, volviendo a pedir el entrenador del BM Leganés un tiempo muerto. El CB Puerto del Carmen siguió llevando la iniciativa, tanto en el juego como en el resultado, madurando una nueva victoria. Con el resultado de 28-21 se llegaba a la finalización del partido.

 

El triunfo del CB Puerto del Carmen sobre el BM Leganés, consolida al equipo lanzaroteño en la segunda posición de la clasificación. Las tiñoseras aventajan en tres puntos al Vino Doña Berenguela BM Bolaños, equipo que esta semana conseguía un empate en la cancha del líder de la categoría (25-25). En la próxima jornada, el CB Puerto del Carmen visita la cancha del Fuengirola un Sol de Ciudad.

 

Ficha Técnica

 

CB Lanzarote Puerto del Carmen (28): Cristina Mazaira, Suely Pinto Spencer (6), Eva Morales (1), Reyes Cabrera (5), Lucía Betancort (3), Lorena Rocío (3) y María Belén García (1) -equipo inicial- Verónica Fernández, Idania Lemes (1), Bea Betancort, Atteneri Morales (5), Mari Sánchez (2), Leticia Pérez (1), Aranzazu Dolores Martín. Entrenador: Jesús Casanova

 

Jesmon BM Leganés (21): Ainhara García, Elena Moncayola (2), Loida Navarro, Yael Alfaro (8), Ane Razquin (3), Nuria Casa, Nuria Barrio -equipo inicial- Cristina Allue (1), Ainoa Camara (1), Inés Caballero, Leticia Ureña (3), Tamara Correia, Luna Pérez (2), Leire Xotchilt Carcamo (1), María Miguel Rubio y Sara Díaz. Entrenador: Ángel Luis Carpintero

 

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 5-2, 7-3, 10-5, 13-7, 14-10 (descanso) 16-12, 18-14, 21-16, 23-19, 25-21, 28-21 (final)

 

Árbitros: Jesús Luque López y José David Sánchez Martínez, del Comité de Andalucía. Excluyeron a Idania Lemes (1), Bea Betancort (1), Reyes Cabrera (1) y Leticia Pérez (1) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen y a Elena Moncayola (1), Cristina Allue (1), Yael Alfaro (1), Nuria Casa (1) por parte del BM Leganés.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 23º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

 

Flickr_albumid=72157678575896033

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.