El CB Puerto del Carmen concluye la fase regular con derrota ante el Vicar Goya

Las tiñoseras ya piensan en la fase de ascenso que comienza este fin de semana

LanzaroteDeportiva.com

 

Partido de trámite el que disputó en la tarde del sábado el CB Puerto del Carmen ante el Vicar Goya, correspondiente a la última jornada de la fase regular de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las tiñoseras ya habían hecho los deberes antes de este encuentro, por lo que no había nada en juego en la pista del Vicar Goya. Tras una primera parte igualada, el Vicar Goya fue abriendo las diferencias en el marcador y acabó llevándose la victoria por 29 a 23.

 

El CB Puerto del Carmen se presentaba en la cancha del Vicar Goya con las bajas de algunas de sus jugadoras y completaba la convocatoria con las lesionadas Kenia Hernández y Cristina Mazaira. A pesar de los problemas, el Puerto del Carmen dio la cara en la primera mitad del encuentro y jugó de tú a tú ante el Vicar Goya.

 

Los primeros minutos del choque estuvieron marcados por la igualdad, aunque poco a poco fue el Puerto del Carmen el que se fue haciendo con las riendas del partido. Los goles de Lorena Rocío, Suely Pinto y Reyes Cabrera, ponían el 3-6 en el marcador en el ecuador de la primera parte del choque.

 

El Vicar Goya reaccionaba en los minutos que restaban para el final de la primera parte. Rocío Sánchez establecía el empate a falta de cinco minutos para el descanso (10-10), y las locales culminaban la remontada con un parcial de 4-0. Al final de los primeros treinta minutos de encuentro se llegaba con el marcador de 12-10.

 

Las defensas no estuvieron tan fuertes en la segunda parte del choque, lo que posibilitó que se vieran una gran cantidad de goles en este segundo período del encuentro. Fue el Vicar Goya el que siempre disfrutó de una renta de dos o tres goles a su favor, diferencia que fue aumentando con el paso de los minutos para hacerse con la victoria.

 

Con el resultado de 29 a 23 se llegaba al final del partido, sumando el Vicar Goya los dos puntos que estaban en juego. El CB Puerto del Carmen acaba la fase regular de la competición en la segunda plaza de la clasificación, repitiendo clasificación por segunda campaña consecutiva para la fase de ascenso.

 

Ficha Técnica

 

Vicar Goya (29): Tania Rodríguez, Cristina Arjona (2), Patricia Conejero (3), Mercedes Maldonado (5), Rocío Sánchez (2), Andor Denisse, Sonia Fuentes (4), María Dolores González, Cristina López, Carmen Fernández, Andrea Piñero (4), Debora Moreno (3), Andrea Rodríguez, Rocío Yelamos, Ana Gamor Leiva (2) y María José Gutiérrez (4). Entrenador: Miguel Ángel Florido

 

CB Lanzarote Puerto del Carmen (23): Verónica Fernández "Nika", Idania Lemes (1), Suely Pinto Spencer (2), Eva Morales (1), Beatriz Betancort, Reyes Cabrera (4), Lucía Betancort (3), Atteneri Morales (7), Mari Sánchez (1), Leticia Pérez, Aranzazu Dolores Martín (1) y Lorena Rocío (3). Entrenador: Jesús Casanova

 

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 3-3, 4-6, 7-8, 9-10, 13-10 (descanso) 15-14, 19-17, 23-19, 26-20, 28-22, 29-23 (final)

 

Árbitros: Oriol Álvarez Boixaderas yRaúl Escoda Pérez, del Comité de Cataluña. Excluyeron a Patricia Conejero (1), Mercedes Maldonado (1) y Andrea Rodríguez (1) por parte del Vicar Goya y a Leticia Pérez (2), Eva Morales (1) y Mari Sánchez (1) por parte del CB Puerto del Carmen

 

Incidencias: Pabellón Municipal José Cano, La Gangosa, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 26º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.