El CB Puerto del Carmen inicia la fase de ascenso ante el Oviedo BM Femenino

Se espera un partido en el que las defensas se impongan a los ataques

LanzaroteDeportiva.com

 

El objetivo es conseguir un resultado positivo y poder afrontar con garantías el encuentro de vuelta de la eliminatoria previa de la fase de ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor). Por segunda temporada consecutiva, el CB Puerto del Carmen se clasifica para estar entre las mejores del panorama nacional y luchar por el ascenso a la máxima categoría femenina del balonmano nacional. El partido de ida se juega en la tarde de este sábado a partir de las 17:30 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

 

Ilusión y trabajo, no han faltado durante la semana en las sesiones de entrenamientos programadas por el técnico Jesús Casanova. El lunes se conocía que el Oviedo Balonmano Femenino sería el rival en la eliminatoria de ascenso, estudiando el cuerpo técnico, a través de diferentes vid3os, al rival ovetense. Un Oviedo Balonmano Femenino que terminó la fase regular como campeón del grupo A, una posición que no se esperaban al inicio de la temporada.

 

El CB Puerto del Carmen tendrá la duda de la guardameta Cristina Mazaira, jugadora que sufrió la fisura en uno de los dedos de la mano. Cristina tenía previsto participar en el último entrenamiento de la semana, programado para la noche del viernes. Las lesiones se han cebado con el CB Puerto del Carmen esta temporada, perdiendo por el camino a jugadoras importantes, como Kenia Hernández o Doly Milán, entre otras.

 

El Oviedo Balonmano Femenino llegaba en el mediodía del viernes a Lanzarote, quedando concentradas de cara al encuentro del sábado. El equipo entrenado por Alfredo Fernández se desplaza a la isla de Lanzarote con las guardametas Inés y Marta Blanco, las centrales Mada y Paula Arias, las laterales Carmen, Fanny, Manuela, Nerea y Raquel, la pivote Celia y las extremos Nazaret, Marta Ordoñez y Paula.

 

Se espera un gran ambiente en el Pabellón Municipal de Tías y que el público apoye a las jugadoras tiñoseras en busca de un buen resultado de cara al encuentro de vuelta de la próxima semana. Ambiente no faltará en el recinto deportivo, disputándose antes y después del encuentro de la fase de ascenso las semifinales del Campeonato de Canarias Cadete Femenino de Balonmano.

 

El encuentro entre el CB Lanzarote Puerto del Carmen y el Oviedo Balonmano Femenino, se jugará el sábado a partir de las 17:30 horas en el Pabellón Municipal de Tías. Alejandro Nuñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco, del Comité de Andalucía, son los colegiados designados para el encuentro de ida de la eliminatoria de la fase de ascenso. Un partido que se podrá seguir en directo a través del streaming que se emitirá a través del canal de youtube de la Real Federación Española de Balonmano y de la Federación Canaria de Balonmano.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.