El CB Puerto del Carmen desaprovecha una ventaja de tres goles y acaba perdiendo

Las tiñoseras tendrán que remontar un gol en contra en Oviedo

LanzaroteDeportiva.com

 

La eliminatoria previa de la fase de ascenso a la División de Honor Femenina de Balonmano se le ha puesto cuesta arriba al CB Lanzarote Puerto del Carmen. Las tiñoseras realizaron un buen partido ante el Ansa Oviedo Balonmano Femenino, siendo en el tramo final del choque cuando le fallaron las fuerzas para rematar la victoria. Las tiñoseras dispusieron de una ventaja de tres goles a lo largo de toda la segunda parte, diferencia que supo recortar el equipo ovetense. Un gol de Fanny Monrós en los últimos segundos del encuentro le dio la victoria al Oviedo Balonmano Femenino.

 

Excelente ambiente el que se registró en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de Tías, con un público volcado que no dejaba de animar al cuadro lanzaroteño. Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, siendo el Oviedo Balonmano Femenino el que gozaba de las primeras ventajas en el marcador, aunque mínimas.

 

A medida que fueron avanzando los minutos, el CB Lanzarote Puerto del Carmen comenzaba a encontrar los huecos en la defensa del Oviedo BM Femenino. Las tiñoseras atacaban a través de los extremos, siendo Reyes Cabrera y Suely Pinto, las que anotaban desde esta posición. Precisamente Reyes Cabrera estableció el 9 a 7 en el marcador, y que obligaba al técnico del Oviedo BM Femenino, Alfredo Fernández, a pedir el primer tiempo muerto del encuentro.

 

Reaccionaba el Oviedo BM Femenino tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador, logrando un parcial de 0-2 para igualar el encuentro. Manuela Pereira era la encargada de reestablecer la igualdad en el marcador en el minuto 23 de la primera parte. El CB Puerto del Carmen lograba una ventaja de tres goles en el tramo final del período, llegándose al final de los primeros 30 minutos con el marcador de 13-11.

 

El guion del encuentro siguió siendo el mismo durante la segunda parte del choque. Un Puerto del Carmen que llevaba la iniciativa en el marcador y un Oviedo Balonmano Femenino que no daba su brazo a torcer, no permitiendo que las locales se marcharan en el marcador. Atteneri Morales, con un lanzamiento de siete metros, lograba establecer de nuevo la máxima renta a favor de las locales (15-14).

 

Las fuerzas comenzaron a fallarle a las jugadoras del CB Lanzarote Puerto del Carmen en el tramo final del encuentro, no logrando aguantar el fuerte ritmo que trataba de imprimir el Oviedo Balonmano Femenino. A falta de tres minutos para el final del choque se esfumaban los tres goles de ventaja que tenían las tiñoseras. Un lanzamiento de siete metros transformado por Celia Rojo, la mejor jugadora de las ovetenses en la segunda parte, ponía el 26 a 26 en el marcador.

 

Y el jarro de agua fría para las jugadoras del CB Puerto del Carmen llegaba a pocos segundos para el final del partido. En la última jugada de ataque, Fanny Monrós con un lanzamiento exterior se encargaba de poner por delante en el marcador al Oviedo Balonmano Femenino. Con el resultado de 26-27 se llegaba al final del partido, logrando las ovetenses un gol de ventaja de cara al encuentro de vuelta.

 

La eliminatoria se resolverá el próximo domingo 7 de mayo, disputándose el partido de vuelta a partir de las 12:30 horas (horario peninsular) en el Florida Arena de Oviedo. El CB Puerto del Carmen demostró que no es inferior al Oviedo Balonmano Femenino, y por lo tanto, mantiene sus opciones de cara al encuentro de vuelta.

 

Ficha Técnica

 

CB Puerto del Carmen (26): Cristina Mazaira, Suely Pinto (3), Eva Morales, Reyes Cabrera (4), Atteneri Morales (10), Cristina Betancort, Rocío Bonilla (3) -equipo inicial- Verónica Fernández "Nika", Idania Lemes, Mónica Cabrera, Bea Betancort, Lucía Betancort (4), Mari Sánchez (2), Leticia Pérez y Belén García. Entrenador: Jesús Casanova

 

Ansa Oviedo Balonmano Femenino (27): Marta Blanco, Celia Rojo (6), Mada Fernández (3), Nazaret Calzado (6), Marta Ordoñez (3), Carmen García y Nerea Medina (5) -equipo inicial- Inés Suárez, Paula Rodríguez, Manuela Pereira (1), Raquel Espino, Fanny Monrós (3), Paula Arias. Entrenador: Alfredo Fernández.

 

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 5-4, 7-6, 9-8, 11-10, 13-11 (descanso) 15-13, 16-15, 19-18, 22-20, 25-23, 26-27 (final)

 

Árbitros: Alejandro Nuñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco, del Comité de Andalucía. Excluyeron a Idania Lemes (2), Eva Morales (2) por parte del CB Puerto del Carmen y a Nerea Medina (2), Celia Rojo (1) y Nazaret Calzado (1) por parte del Ansa Oviedo Balonmano Femenino.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 400 espectadores. Partido de ida de la eliminatoria previa de la fase de ascenso a la División de Honor Femenina de Balonmano.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.