CB Puerto del Carmen y CB Zonzamas, tendrán rivales gallegos para su estreno

El derbi lanzaroteño se jugará en la última jornada de la temporada 

LanzaroteDeportiva.com

 

El balonmano lanzaroteño, por tercera campaña consecutiva, volverá a tener dos representantes en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. CB Lanzarote Puerto del Carmen y CB Lanzarote Zonzamas, han conocido en la mañana de este jueves el calendario de la segunda máxima categoría nacional del balonmano femenino. Las lanzaroteñas estrenarán la temporada ante rivales gallegos, recibiendo el CB Zonzamas la visita del AD Carballal y el CB Puerto del Carmen se mide al SAR Rodavigo. Habrá que esperar a la última jornada de la primera vuelta, fin de semana del 10 de diciembre, para vivir el derbi lanzaroteño de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

 

Los equipos lanzaroteños de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano han sido encuadrados en el grupo A, teniendo como rivales a los equipos de Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria. CB Puerto del Carmen y CB Zonzamas, recuperan el grupo en el que compitieron en la temporada 2015/2016, donde las tiñoseras se clasificaban para la fase de ascenso y donde las batateras lograban de manera holgada su permanencia en la categoría.

 

El Cleba BM León, equipo recién descendido de la máxima categoría, es el que parte como favorito en este grupo de competición. También destaca la presencia del Oviedo Balonmano Femenino, equipo que la pasada campaña disputó la fase final de la promoción de ascenso, después de eliminar al CB Puerto del Carmen en la primera fase.

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen comenzará la competición viajando a tierras gallegas, para enfrentarse en la jornada inaugural al SAR Rodavigo. Las chicas entrenadas por Jesús Casanova se estrenarán en el Pabellón Municipal de Tías en la segunda jornada ante el Magope Seis do Nadal - Coia. Las tiñoseras completarán el primer mes de competición midiéndose al Siero Deportivo Balonmano en la tercera jornada y recibiendo al Cleba León Balonmano en la cuarta cita de la temporada.

 

El CB Lanzarote Zonzamas iniciará la temporada en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, recibiendo la visita del conjunto gallego del AD Carballal. En la segunda jornada el CB Zonzamas viajará a Valladolid para enfrentarse al Hand Vall Olibher. Las batateras completarán el primer mes de competición enfrentándose al H.Camargo 1974 en la tercera jornada y visitando al BM Gijón en la cuarta cita de la campaña.

 

Habrá que esperar hasta el mes de diciembre para vivir el primer derbi de la temporada, partido que se jugará en la última jornada de la primera vuelta de la competición. El fin de semana del 10 de diciembre, el CB Lanzarote Puerto del Carmen recibe en el Pabellón Municipal de Tías la visita del CB Lanzarote Zonzamas. Las lanzaroteñas cerrarán la temporada con derbi, enfrentándose en el partido de vuelta el fin de semana del 8 de abril, fecha en la que concluye la fase regular de la competición.

 

Se adelanta el inicio de la competición de la División de Honor Plata Femenina con respecto a campañas anteriores. La temporada se pone en marcha el fin de semana del 9-10 de septiembre, lo que obligará a los equipos a comenzar la pretemporada en los primeros días del mes de agosto. El fin de semana del 17 de diciembre se jugará la última jornada del año 2017 y la competición se reanuda a mitad del mes de enero, después de las fiestas navideñas.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.