La concentración tendrá lugar en León del 17 al 27 de noviembre
LanzaroteDeportiva.com
Madeleine Cortez Fuenzalida, guardameta del CB Lanzarote Puerto del Carmen, ha recibido la llamada de la selección chilena de balonmano para acudir a la concentración que tendrá lugar en Béjar, León, del 17 al 27 de noviembre. La chilena jugará el sábado el encuentro liguero con las tiñoseras ante el SAR Rodavigo, y posteriormente se cocentrará con el equipo nacional de su país para preparar los próximos compromisos internacionales.
La portera que llegaba esta temporada a las filas del CB Lanzarote Puerto del Carmen mostraba su orgullo por la llamada de su selección. “El tema de la selección siempre agrada, poder representar a tu país es muy gratificante”. Asegura que fue su familia la que antes se enteró de la convocatoria con Chile, y comenta que “a veces saben más que yo, y es un orgullo estar fuera de Chile y poder representarlos”.
Chile comienza a preparar su participación en el Campeonato Sur y Centroamericano de Balonmano Femenino, teniendo la mirada puesta en el Panamericano que se disputará en Chile en el año 2023. Madeleine Cortez (Puerto del Carmen) y Alicia Torres (San José Obrero), son dos de las jugadoras que estarán a partir del próximo domingo en la concentracion de la selección chilena.
La portera hace balance del inicio de campaña de su nuevo equipo. “No partimos bien”, asegura y explica que “esperábamos mucho más, faltó algo de confianza y las lesiones y las incorporaciones nuevas también han influido”. “Hemos progresado y he visto que se ha evolucionado en la defensa, contactamos más, damos más golpes, todo se sigue mejorando y nos queda confiar en nosotras mismas”.