El Puerto del Carmen lo intentó ante un rival muy superior
LanzaroteDeportiva.com
El Club Balonamno Lanzarote Puerto del Carmen no tuvo un buen sorteo de equipos para comenzar la competición. Primero fue el Atlético Guardés, ahora Rincón Fertilidad de Málaga campeón de copa y después el Super Amara Bera Bera, campeón de liga. Pero esta es la Liga Guerreras Iberdrola y hay que jugar contra los mejores equipos de España y por ende lo mejorcito de Europa.
Así estos encuentros le está sirviendo al equipo de Miguel Ángel Lemes para cogerle el pulso a la competición, a marchas forzadas y contra rivales de entidad, preparándose luego para lo que debe ser su liga, evitar el descenso.
El choque con el Rincón Fertilidad Málaga tenía claro vencedor desde el comienzo del choque pero no por ello el Puerto del Carmen iba a entregar el partido. Con una defensa muy sólida, sólo le mermó en la primera mitad la falta de claridad en el ataque, donde el muro infranqueable de las jugadoras de la Costa del Sol impedían velocidad y efectividad, contando con el plus de Mercedes Castellanos, que aportó todavía más rigidez desde la última línea, la portería.
Sladjana Topic peleaba con 'las torres' defensivas pero solo fue capaz de recibir un balón en la primera mitad, que acabó dentro de la portería rival. Por los extremos tampoco había fortuna, ni con Luci Betancort ni con Suely Pinto, que lo intentaban también sin encontrar el hueco perfecto. Se atascaba en la creación moviendo mucho el balón, ante la imposibilidad de hacer lo que mejor sabe, contragolpear.
Mientras, en defensa, el equipo amarillo se mostró muy firme. Pese a algún despiste que costó algún tanto, la solidez defensiva del cuadro de Miguel Ángel Lemes en la primera mitad fue lo más destacable, haciendo una primera parte en la zona de atrás casi sin fisuras, apoyados por Madeleine Cortez, siempre avispada y efectiva en sus acciones la internacional chilena.
Al descanso el marcador reflejaba un resultado de 8 a 16 claramente al equipo andaluz y aunque las sensaciones no dejaban lugar a la remontada, si es verdad que había interés por ver cómo se desenvolvía el cuadro local tras el desgaste realizado en la primera parte y el fuerte calor reinante en un vacío Pabellón Municipal de Tías.
El comienzo de la segunda mitad no fue bueno. Se había perdido la solidez defensiva y no había indicios de que el ataque se desatascara, lo que llevó a Miguel Ángel Lemes a pedir tiempo muerto para resolver dudas y parar el partido. No pudo ser más efectivo. El cuadro insular volvió a defender como en la primera mitad y en algún momento de lucidez encontraron a la pivote e incluso las extremos tuvieron su oportunidad.
Ahora quien se atascaba en todos los sentidos era el Rincón Fertilidad de Málaga, que veía como estaba teniendo los peores minutos del choque y que las jugadoras lanzaroteñas estaban sacando rédito de ello. Suso Gallardo paró el partido, pidió tiempo muerto y recondujo la situación.
Volvieron a aparecer los contragolpes letales, los goles de Sole López y la defensa inexpugnable. Ante todo eso, el Puerto del Carmen no pudo hacer nada, aunque lo intentaba, pero no salían las cosas ante un rival muy superior. El técnico local pedía intensidad a su equipo, que mostraba fatiga por el tremendo esfuerzo realizado, pero que nunca bajó los brazos jugando de tú a tú a las actuales campeonas de la Copa de La Reina.
El choque acabó con el marcador de 19-37, pero con las sensaciones de haber dado otro pasito más en el duro aprendizaje. Ya llegarán tiempos mejores, con equipos con otros objetivos que no sea la liga y ahí es cuando el Puerto del Carmen ha de estar preparada. Ahora toca descansar dos semanas, después el Campeón de Liga en casa, el Super Amara Bera Bera. A seguir sumando kilómetros.
Ficha técnica
Lanzarote Puerto del Carmen (19): Keyla Hernández (4), Rosa Álvarez (4), Sladjana Topic (2), Cristina Betancort (2), Madeleine Cortez, Famara Fernández (1) y Mary Sánchez (3). También jugaron Suley Pinto (1), Eva Morales, Beatriz Betancort, Atteneri Morales, Mónica Cabrera (1), Antonella Piantini y Neus Llorens.
Rincón Fertilidad Málaga (37): Soledad López (11), Esperanza López (4), Estela Doiro (1), Silvia Arderius (2), Paula GArcía(3), Isabelle Do Santos (1) , Mercedes Castellano (1) también jugaron Sara BRavo (4), Rocío Campligi (2), María Pérez (5) , Rocío Rojas (3) y Virginia Fernández.
Parciales 5 minutos. 3-2, 4-7, 5-9, 6-11, 7-13, 8-16 (descanso) / 10-22, 13-22, 15-26, 17-30, 17-34, 19-37 (Final).
Árbitros: Óscar Gutiérrez y Jorge Monjo del colegio madrileño excluyeron a las locales Keyla Hernández (1), MAry Sánchez (1), Cristina Betancort (1), Rosa Álvarez (1) y Sladjana Topic (1). Por parte de las visitantes a Paula García (2).