Ocupa la posición de lateral izquierdo y es especialista defensiva en el centro
LanzaroteDeportiva.com
El CB Lanzarote Puerto del Carmen trabaja para reforzar su plantilla de cara a la segunda vuelta de la temporada, y poder sumar puntos para alcanzar la segunda fase de la competición con opciones de luchar por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola. La lateral montenegrina Tamara Jovicevic llegará mañana lunes a Lanzarote y estará durante toda la semana a prueba en los entrenamientos del conjunto tiñosero.
Tamara Jovicevic, de 22 años de edad, es una jugadora de 1,86 metros de altura que habitualmente ocupa la posición de lateral izquierdo en las acciones de ataque y especialista defensiva en la zona central. Se considera una jugadora muy trabajadora y ambiciosa, y coincidió en Francia con la pivote Sladjana Topic.
Formó parte de la plantilla del WHC Buducnost hasta el año 2018, fecha en la ficha por el Celles sûr Belle, equipo de la segunda categoría de Francia. Además, ha formado parte del equipo nacional de su país, participando en el año 2016 en la Copa del Mundo de Rusia.
El entrenador del equipo, Miguel Ángel Lemes, la define como "una jugadora alta y fuerte" y explica que "tuvo una grave lesión de rodilla en el 2018 y veremos en qué nivel está". El responsable técnico apunta que en caso de convencer "se incorporaría en enero para afrontar la segunda vuelta de la primera fase"
"Espero que supera esa prueba y nos aporte altura y fuerza en defensa y lanzamiento exterior del que carecemos", comenta Lemes sobre la montenegrina. Participará en las 8 sesiones de trabajo programadas para la semana y a partir de ese momento se decidirá si formará parte de la plantilla del CB Lanzarote Puerto del Carmen.