En la madrugada de este jueves se apagó la luz de la jugadora
LanzaroteDeportiva.com
Ha sido una gran luchadora y una persona que nos ha dejado lecciones de como afrontar y disfrutar de la vida a pesar de los obstáculos que nos podamos encontrar en el camino. El mundo del deporte en general y del balonmano en particular, llora este jueves el fallecimiento de la búlgara Vesi Nenkona, jugadora que realizó parte de su carrera deportiva en Canarias y que se ganó el cariño de todos aquellos que la conocieron.
Después de muchos años luchando contra una gran enfermedad, en la madrugada de este jueves se apagó la luz de Vesi Nenkova en un hospital de Tenerife. En 2015 se le detectó un tumor en la cabeza del que fue operada con éxito, volviendo incluso a las canchas de juego después de un largo período de recuperación. Un tumor que s le volvería a reproducir en noviembre del pasado año, teniendo que ser intervenida con éxito.
Su estado de salud empeoró la pasada semana, teniendo que ser ingresada y desde entonces no ha dejado de estar acompañada de todas aquellas personas que más la han querido. Su amigo Rocío Guerrero no se ha separado de su cama en ningún momento, pasando largas horas cogidas de la mano y a pesar de las dificultades mostrando Vesi Nenkova una gran entereza.
Llegó a España para defender los colores del Vícar Almería, para venirse a Canarias donde estuvo durante diez años en las filas del Salud Tenerife. En su vuelta a las canchas de juego fichó por el CB San José Obrero en la temporada 2018/2019 y la temporada pasada fue jugadora del CB Lanzarote Puerto del Carmen hasta el mes de noviembre, cuando se le volvía a detectar el tumor cerebral.
Siempre recordaremos a Vesi Nenkova como la gran luchadora y la persona que radiaba optimismo por los cuatro costados, dando grandes lecciones de vida a todas aquellas personas, que como ella, luchaban contra la maldita enfermedad del cáncer. Hoy se apaga la vida de Vesi Nenkova, pero se enciende una estrella en el cielo, ese lugar donde estará disfrutando y saboreando cada uno de los momentos. ¡¡¡Descansa en paz luchadora!!!