Los equipos implicados deberán buscar fechas alternativas para jugar
LanzaroteDeportiva.com
El Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano aceptó la solicitud de aplazar los dos próximos encuentros de la Liga Guerreras Iberdrola del CB Lanzarote Puerto del Carmen, después de confirmarse dos casos positivos de covid-19 en la plantilla de las canarias y estar en confinamiento el resto de integrantes del equipo.
El miércoles 3 de febrero se tenía que disputar en el Pabellón Municipal de Tías el encuentro ante el Atlético Guardés, correspondiente a la octava jornada, partido que inicialmente estaba programado para el pasado 16 de enero y que tuvo que ser aplazado por otros dos episodios de covid-19 en el equipo tiñosero.
Tres días más tarde las lanzaroteñas tenían previsto viajar a San Sebastián para medirse al Super Amara Bera Bera, siendo a partir del próximo miércoles cuando están previstos los segundos test PCR a toda la plantilla y el protocolo marca que al menos deben disponer de una semana de entrenamientos para reanudar la competición.
El ente federativo ha otorgado un plazo de siete días para que los clubes implicados busquen nuevas fechas para la disputa de los encuentros aplazados y ponerse al día en la competición. De no existir acuerdo será el Comité Nacional el que fije las fechas.