Una jugadora del equipo donostiarra ha dado positivo en covid-19
LanzaroteDeportiva.com
El Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano confirmó el aplazamiento del encuentro que debía jugar el próximo jueves el CB Lanzarote Puerto del Carmen en la cancha del Super Amara Bera Bera, correspondiente a la décima jornada del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola, por un positivo de covid-19 en la plantilla de su rival.
El conjunto guipuzcoano notificó el positivo dado por una jugadora juvenil que participa habitualmente en los entrenamientos del primer equipo, y solicitó como establece el protocolo el aplazamiento de sus dos próximos encuentros previstos para el 18 y 20 de febrero ante el CB Lanzarote Puerto del Carmen y el Uneatlántico Pereda, respectivamente.
La plantilla del equipo donostiarra deberá someterse a las pertinentes pruebas médicas y permanecer confinada al menos durante diez días, suspendiendo los entrenamientos previstos para preparar la recta final de la fase regular de la competición.
Es la segunda vez que se tiene que aplazar el encuentro entre ambos equipos. Inicialmente el choque estaba fijado para el pasado 6 de febrero, posponiéndose debido a dos episodios de covid-19 en la plantilla del CB Lanzarote Puerto del Carmen.
El conjunto tiñosero iba a aprovechar el desplazamiento al País Vasco para disputar dos encuentros en menos de 24 horas. El viernes, a partir de las 20:00 horas, visitará el Zubileta Evolution Balonmano Zuazo en partido correspondiente a la 12º jornada y que será emitido en directo por Teledeporte.
Los dos equipos tendrán un plazo de siete días para encontrar una nueva fecha para la disputa del partido, dentro de un calendario bastante saturado y que tiene como límite el próximo 6 de marzo para la conclusión de la primera fase de la competición.