El debut de Tamara Jovivcevic, lo único positivo para el equipo local
LanzaroteDeportiva.com
Nueva derrota del Lanzarote Puerto del Carmen en la Liga Guerreras Iberdrola tras recibir la visita del Aula Cultural Alimentos de Valladolid, en un choque donde las juagdoras visitantes fueron siempre muy superiores a las locales, que regalaron el partido en la primera mitad.
Desde el comienzo del encuentro se vio la diferencia de intensidad que ponían sobre la cancha los dos equipos. El Aula Alimentos de Valladolid buscaba dos puntos que refrendaran la clasificación en el grupo que peleará la parte alta de la liga y salió a por todas, intentando evitar que su rival le sorprendiera, como ocurrió en Titerroy, aunque sacaron también los puntos en juego.
Pero lo que no contaban es que el Puerto del Carmen no estuviera en la primera parte nada fino. Con poca intensidad en defensa, con muchos errores en los pases, ataques con poco futuro y lanzamientos que se perdían. Ello llevaba a que fuera un partido plácido para el Aula Alimentos de Valladolid, que jugaba a su antojo y controlaba los tempos del partido.
Debutó la montenegrina Tamara Jovicevic, así que una buena noticia para un Miguel Ángel Lemes que no paraba de dar órdenes a sus jugadoras, sin que estas consiguieran convencer a su entrenador a lo largo de los primeros 30 minutos. También algún contragolpe muy interesante de las lanzaroteñas, como el llevado por Cati Benedetti en los primeros compases del encuentro, aunque insuficiente ante el juego pucelano.
Así fueron pasando los minutos e iban cayendo los goles, cerrando la primer mitad con el marcador de 9 a 22 y esperando que el Puerto del Carmen plantara mucha más resistencia en la segunda mitad.
Y así fue, el equipo tiñosero mostró mejor cara, fue algo más intenso, pero aún así no llegaba a poder competir de tú a tú a su rival, que se le veía más metido en el partido. Los goles de Danila So Delgado y las paradas de Carmen Sanz eran un serio problema para las jugadoras de Miguel Ángel Lemes, que aunque no perdieron el gen competitivo en la segunda parte sabían que cambiar el signo del partido iba a ser casi imposible.
La fuerte defensa pucelana impedía que las lanzaroteñas pudieran recortar diferencias en el marcador y las exclusiones lastraban las ilusiones lanzaroteñas en ese objetivo. Los contragolpes se fueron amontonando en el último tercio del partido, con equipos rotos que buscaban la portería rival con un ahinco especial y con más fortuna para las visitantes que las locales, que habían conseguido lavar la pobre imagen de la primera parte.
El resultado final, 24 a 41, pone el cierre a un encuentro donde las visitantes no dieron opciones y acabaron con las ilusiones locales gracias a las facilidades dadas. Ahora el Puerto del Carmen se preparará para recibir el miércoles al Atlético Guardés en partido aplazado y el domingo visitará al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife San José Obrero, partido de alto voltaje por la importancia de los dos puntos en juego.
Ficha técnica
Lanzarote Puerto del Carmen (24): Antonella Piantini, Keyla Hernández (1), Mary Sánchez (6), Rosa Álvarez (2), Mónica Cabrera (1), Neus Llorens (-), Sladjana Topic (1) -siete inicial- Cristina Betancort (2), Suely Pinto (1), Kenia Hernández (2), Beatriz Betancor (1), Lucía Betancort (-), Atteneri Morales (1), Madeleine Cortez, Caterina Benedetti (2) y Tamara Jovicevic (4).
Aula Alimentos de Valladolid (41): Carmen Sanz (1), Lorena Téllez (2), Fran Parra (-), Elena Cuadrado (2), Sara Molés (3), Amaia González de Garibay (5) y Mireia Diez (3) -siete inicial- Lulu, Elba Álvarez (3), Jimena Laguna (5), Danila So Delgado (9), Ángela Nieto (6), Cristina Cifuentes (1), Rafi Bergara (1), Fati (-) y Teresa Álvarez (-)
Parciales cada 5 minutos: 1-3, 3-4, 5-8, 5-11, 7-16, 9-22 (descanso), 10-24, 13-27, 13-31, 19-34, 19-38, 24-41.
Árbitros: Tania Rodríguez y Lorena García. Excluyeron a Atteneri Morales, Neus Llorens y Sladjana Topic por el Lanzarote Puerto del Carmen; y a Rafi Bergara por el Aula Alimentos de Valladolid.
Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 13ª de la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola, jugado en el Pabellón Municipal de Tías, sin público, y televisado por Teledeporte.