La intensidad sobre la cancha fue clave para recuperar las sensaciones
LanzaroteDeportiva.com
Las sensaciones del CB Lanzarote Puerto del Carmen en el encuentro de este miércoles fueron totalmente diferentes a las del sábado pasado, mejorando la actitud defensiva y la intensidad sobre la cancha de juego, lo que propició que jugara de tú a tú ante todo un Atlético Guardés. Las opciones de puntuar se mantuvieron hasta el final del partido, siendo las gallegas las que apretaron en ataque en los momentos decisivos para llevarse los dos puntos.
La igualdad fue lo habitual durante todo el encuentro, necesitando los dos equipos varios ataques para inaugurar el marcador. Keyla Hernández anotó los dos primeros goles para las tiñoseras, aunque pronto Sarah Valero puso por delante a las gallegas y Lorena Pérez completaba un parcial de 0-3, al aprovechar una pérdida de balón en ataque de las locales (2-4).
El juego del CB Lanzarote Puerto del Carmen fue creciendo con el paso de los minutos, teniendo el Atlético Guardés muchos problemas para superar la defensa cuando los ataques eran en estático. El balance defensivo estaba siendo óptimo en el cuadro local y se estaban reduciendo las pérdidas de balón en las acciones ofensivas.
La ventaja a favor del Atlético Guardés osciló entre los tres y cuatro goles, anotando la argentina Cati Benedetti desde el extremo para establecer el 8-11 a falta de nueve minutos para el descanso. José Ignacio Prades solicitó un tiempo muerto al percatarse que no estaban teniendo la solidez defensiva mostrada en otros encuentros.
Tras las indicaciones desde el banquillo, Neus Llorens robó un balón en defensa y culminó un rápido contragolpe para reducir la diferencia hasta los dos goles (9-11). Una jugada que permitió que el equipo siguiera mostrando intensidad defensiva, llegándose al descanso con el resultado de 10 a 13.
El CB Lanzarote Puerto del Carmen comenzó la segunda parte metiéndole el miedo en el cuerpo al Atlético Guardés, anotando por medio de Keyla Hernández y Cati Benedetti. Las gallegas eran sabedoras que no podían relajarse ni un ápice, y así fue como volvieron a recobrar la ventaja que les permitía mantener la distancia con el rival. Los mayores problemas de las locales llegaban en las acciones ofensivas en estático, levantando los colegiados la mano para amenazar con el pasivo y careciendo de lanzamiento exterior.
El partido entraba en los últimos diez minutos y las gallegas no terminaban de sentenciarlo. Las tiñoseras dispusieron de varias acciones de ataque para ponerse a un solo gol. Una segunda mitad en la que la guardameta Miriam Sempere detuvo varios lanzamientos de siete metros, una faceta en la que el Puerto del Carmen ha estado bastante acertado en esta temporada.
No perdonó Paula Arcos para culminar un contragolpe tras una pérdida de balón en ataque, no permitiendo que se acercara su rival (18-21). Paulina Buforn tiró de galones en los minutos finales, para transformar un lanzamiento de siete metros y superar la defensa con un potente lanzamiento para acabar con las opciones del Puerto del Carmen de dar la sorpresa.
Con el resultado de 21 a 25 se llegó al final del encuentro, mejorando las sensaciones del CB Puerto del Carmen antes de afrontar el próximo domingo el derbi ante el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Los dos puntos que se ponen en juego en el Pabellón Municipal de Titerroy son de suma importancia de cara a la segunda fase de la competición de la Liga Guerreras Iberdrola.
Ficha Técnica
CB Lanzarote Puerto del Carmen (21): Made Cortez, Keyla Hernández (4), Rosa Álvarez (3), Atteneri Morales (1), Mónica Cabrera (1), Cati Benedetti (3) y Sladjana Topic -equipo inicial- Antonella Piantini (ps), Mary Sánchez (4), Suely Pinto, Eva Morales, Kenia Hernández (1), Bea Betancor (1), Luci Betancort (2), Carla Hernández y Neus Llorens (1). Entrenador: Miguel Ángel Lemes
Atlético Guardés (25): Marisol Carratú, Lorena Pérez (3), Estefanía Descalzo, Paulina Buforn (5), Rosario Urban (1), Paula Arcos (4), Sarah Valero (2) -equipo inicial- Miriam Sempere (ps), África Sempere (1), Sandra Santiago (4), Patricia Lima, Cristina Barbosa, Carla Gómez (1), Erika Rajnohova (1), Laura Morais y Daniela Moreno (3) Entrenador: José Ignacio Prades
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 3-5, 5-9, 7-10, 9-12, 10-13 (descanso) 13-15, 14-17, 16-19, 17-20, 19-22, 21-25 (final)
Árbitros: Jordi Ausas Busquets y Carlos Luque Cabrejas. Excluyeron a Mónica Cabrera (2), Keyla Hernández (1), Eva Morales (1) y Sladjana Topic (1) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen y a Cristina Barbosa (1) y Carla Gómez (1) por parte del Atlético Guardés.
Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, sin público. Partido correspondiente a la 8º jornada del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola.
Galería de Fotos del encuentro entre el CB Lanzarote Puerto del Carmen y el Atlético Guardés