Se miden el sábado al Cañiza y el domingo al Hand Vall Valladolid
LanzaroteDeportiva.com
Duro fin de semana el que tienen por delante las componentes del CB Lanzarote Puerto del Carmen, afrontando el último desplazamiento de la temporada y disputando dos encuentros oficiales en menos de 24 horas. Las tiñoseras se miden el sábado al Balonmano Cañiza y en el mediodía del domingo recuperan el encuentro aplazado de la 16º jornada ante el Hand Vall Valladolid.
Las fuerzas físicas llegan al límite a este final de la temporada regular, por lo que Juanmi Pérez deberá administrar los minutos que disputen sus jugadores sobre la cancha. Sin opciones de poder pelear por las tres primeras posiciones de la clasificación, el objetivo de las tiñoseras es sumar la victoria en los dos encuentros y poder finalizar la temporada lo más arriba posible.
El primer compromiso del fin de semana llegará en la tarde del sábado, visitando la cancha del Oliveira & Faro Saeplast Cañiza, equipo que ha ganado sus últimos dos encuentros disputados. La Real Federación Española de Balonmano fijó horario unificado para las dos últimas jornadas de la competición, motivo por el cual el encuentro se jugará a partir de las 19:00 horas (18:00 horario insular) en el Pabellón Municipal de A Cañiza.
A la conclusión del encuentro se deberán trasladar por carretera hasta Valladolid, con cerca de 400 kilómetros por delante que no les permitirá descansar hasta altas horas de la madrugada. En tierras vallisoletanas en la mañana del domingo disputan el encuentro ante el Grupo CHR Hand Vall Valladolid, partido que se aplazó a mediados del mes de enero y que corresponde a la 16º jornada de la División de Honor Plata.
Dos encuentros con los que el CB Lanzarote Puerto del Carmen pone fin a los desplazamientos en la presente campaña, en una temporada en la que el cuadro tiñosero ha logrado competir a pesar de disponer de una plantilla limitada y en la que ha combinado juventud y veteranía. El hecho de no acceder a la División de Honor Oro no debe empañar el año realizado por las tiñoseras, cayendo únicamente con los equipos que luchan por la fase de ascenso.