La temporada pasada compaginó el equipo nacional y territorial
LanzaroteDeportiva.com
El CB Lanzarote Puerto del Carmen afronta una nueva temporada en la División de Honor Plata Femenina, categoría que la próxima campaña se convierte en la tercera del balonmano femenino español. El club tiñosero anunció en la tarde del martes la renovación de la lateral Mónica Cabrera, jugadora que en las últimas temporadas ha estado compaginando su participación con el equipo nacional y con el de Territorial Femenina.
Mónica Cabrera Miranda, jugadora de 23 años de edad, se desenvuelve a la perfección en la primera línea del equipo y ocupa habitualmente la posición de lateral izquierdo. Destaca por juego aguerrido en la zona de ataque, dispone de un potente lanzamiento y es fundamental su aportación en la línea defensiva, siendo una defensora contundente.
Se formó en las categorías inferiores del CB Tahíche y en la categoría juvenil se incorporó al CB Puerto del Carmen. Por motivos de estudio, la temporada 2018/2019 estuvo en las filas del Balonmano Perdoma en Tenerife. La pasada campaña con el equipo nacional tiñosero disputó un total de 24 partidos y en los que materializó 42 goles, y a los que hay que sumar los 14 encuentros jugados en la Liga Territorial Femenina y en los que anotó 63 goles.
Mónica Cabrera valora el trabajo de cantera que se está realizando en el club. “Viendo hasta donde han llegado tanto las infantiles como las cadetes, se confirma que el Puerto del Carmen es una de las principales canteras de Canarias”, comenta la lateral y asegura que “vienen fuertes desde abajo y eso nos motiva a mejorar día a día como jugadoras”.
En cuanto al entrenador. Mónica Cabrera apunta que “me gusta su forma de entrenar al equipo y considero que este nuevo año es un reto tras la marcha de varias jugadoras veteranas”. Además, asegura que el hecho de compaginar el equipo nacional y territorial le ha ayudado “a crecer enormemente como jugadora”.
La continuidad de Mónica Cabrera en el CB Lanzarote Puerto del Carmen de cara a la temporada 2022/2023, se suma a las renovaciones de Cristina Betancort y Luci Betancort, y el club cerró también la incorporación de la guardameta Cristina Mazaira procedente del CB Zonzamas.