El primer entrenamiento estuvo cargado de mucho trabajo físico
LanzaroteDeportiva.com
El IES de Puerto del Carmen acogió este martes el inicio de la pretemporada del CB Lanzarote Puerto del Carmen, que esta campaña 22/23 jugará en la División de Honor Plata Femenina, siendo el único representante de la isla que lo haga en esta categoría.
La primera toma de contacto dejó imágenes muy significativas donde se podía notar claramente el cambio generacional dentro de la plantilla. La retirada de jugadoras emblemáticas en la entidad como Eva Morales, Kenia Hernández, Beatriz Betancor o Suely Pinto, entre otras, acentuada con las bajas de Madeleine Cortez o de Carolina Charlo, dejan un equipo muy joven y con mucha ilusión. La capitana del equipo, Atteneri Morales, seguirá siendo el reflejo de todas esas jugadoras noveles que van llegando desde la cantera.
Reforzada también con alguna que otra jugadora procedente de la base del CB Zonzamas o del CB San José Obrero, será toda una incógnita apostar por el objetivo de esta temporada del cuadro tiñosero aunque la ilusión y las ganas mostradas en el primer entrenamiento adelantan que el trabajo y el esfuerzo lo van a poner desde el primer instante.
El fichaje más importante que ha realizado el equipo para esta temporada es el de la portera grancanaria Cristina Mazaira que regresa al equipo amarillo tras su paso por el Zonzamas. También se espera la llegada de dos refuerzos internacionales procedentes de Paraguay, aunque todavía las jugadoras no pertenecen a la disciplina del club al estar realizándose las gestiones burocráticas para que puedan estar en la isla con el resto de sus nuevas compañeras.
Antes de comenzar la primera sesión de entrenamiento, El técnico del equipo amarillo, Juan Miguel Pérez, se dirigió a las jugadoras para darles la bienvenida a las nuevas y explicarles que esperaba para esta nueva temporada. Después tocó el turno de Toño Cedrés, preparador físico del equipo, que durante una hora trabajó el aspecto físico con las jugadoras, concluyendo el primer entrenamiento una hora después de haber comenzado.
A partir de ahora el equipo amarillo se pondrá a trabajar duramente para llegar de la mejor forma al comienzo de la temporada, abriendo la campaña con el SAR Rodavigo en el Pabellón Municipal de Redondela el 17 de septiembre.