Los nuevos fichajes dejaron muy buenas sensanciones
LanzaroteDeportiva.com
A falta de una semana para el comienzo de la temporada en la División de Honor Plata Femenina, las sensaciones del CB Lanzarote Puerto del Carmen son buenas, aunque el equipo tiñosero está en plena confección y necesita un mayor rodaje para afrontar con garantías la competición nacional. En la tarde del sábado, el CB Lanzarote Puerto del Carmen disputó el encuentro de vuelta de la Copa Gobierno de Canarias ante el filial del Rocasa Gran Canaria, imponiéndose por 30 a 26.
El primer gol del encuentro fue anotado por el Rocasa Gran Canaria, pero pronto la internacional paraguaya Deleyne Leiva puso su seño de identidad sobre la cancha de juego y con dos goles puso a su equipo por delante. La consigna del cuadro lanzaroteño era clara, correr al contragolpe cada vez que fuera posible.
Fue así como el CB Lanzarote Puerto del Carmen comenzó a abrir la brecha en el marcador y el técnico de las visitantes tuvo que solicitar un tiempo muerto en el minuto 13 de la primera mitad (8-4). No llegó la mejoría del Rocasa Gran Canaria, y las locales con un juego con mucho ritmo en ataque superaba la defensa del rival con facilidad.
Superado el ecuador de la primera parte, Deleyne Leiva penetrando por el centro de la defensa y Carolina López desde el pivote, establecían el 11 a 5. Una renta que Atteneri Morales y Fernanda Insfrán se encargaban de aumentar hasta los siete goles (15-8). Con el marcador de 18 a 13 se llegó al final de los primeros 30 minutos de encuentro.
En la segunda parte, el Rocasa Gran Canaria ajustó su defensa y no dio tantas facilidades como en la primera parte. De esta manera, la ventaja se fue reduciendo poco a poco, y Yuli Dácil se encargaba de poner el 21 a 20 en apenas nueve minutos. Las grancanarias tuvieron varios ataques para establecer la igualada, entrando el partido en una fase de imprecisiones en ataque.
También fue fundamental la actuación de Cristina Mazaira bajo palos, guardameta que se mostró muy segura en la segunda parte y realizando intervenciones para sacar del partido a las atacantes rivales. En un nuevo arreón, el CB Lanzarote Puerto del Carmen se despegó en el marcador, anotando Deleyne Leiva, Sara de León y Ana Zaida Rodríguez, y estableciendo el 26 a 21.
Hasta el final del encuentro, el CB Lanzarote Puerto del Carmen administró la ventaja que había adquirido y Juanmi Pérez daba minutos a muchas de las jugadoras juveniles que estaban en el banquillo. Con el marcador de 30 a 26 se llegaría al final del encuentro en la Ciudad Deportiva Lanzarote.
A pesar de la victoria, el título de campeón de la Copa Gobierno de Canarias se va a las vitrinas del Rocasa Gran Canaria y hacen buena la victoria del encuentro de ida por 8 goles de diferencia. La próxima semana comenzará la competición en la División de Honor Plata Femenina, visitando el CB Lanzarote Puerto del Carmen la cancha del SAR Rodavigo.
Ficha Técnica
CB Lanzarote Puerto del Carmen (30): Cristina Mazaira (1), Fernanda Insfrán (5), Deleyne Leiva (7), Ana Zaida Rodríguez (2), Sara de León (1), Mónica Cabrera y Lucía Olivier (1) -equipo inicial- Paula Medina, Atteneri Morales (3), Carolina López (1), Aitana Brito (1), Cristina Betancort (3), Carla Rodríguez (5), Cynthia Veas, Yraya Fernández y Carolina Nordín. Entrenador: Juan Miguel Pérez
Rocasa Gran Canaria (26): Marta Falcón, Alba Gómez (1), Yamiley Gómez (4), Yuli Dácil (6), Yanire Torres (2), Marta Siñol (2) y Amanda Toledo (56) -equipo inicial- Andrea Suárez, Georgina Ramos (2), Valeria Martín, Rosana Montesdeoca (3) y Ainara Quevedo. Entrenador: Ricardo Aguilera
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-4, 8-4, 13-7, 15-9, 18-13 (descanso) 19-15, 21-20, 22-20, 26-22, 28-24, 30-26 (final)
Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Alexis Ferrera Angulo. Excluyerron a Fernanda Insfrán (1), Carla Rodríguez (1), Sara de León (1) y Lucía Olivier (1) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen y a Marta Siñol (2), Amanda Toledo (2) y Yamiley Gómez (1) por parte del Rocasa Gran Canaria.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 50 espectadores. Partido de vuelta de la Copa Gobierno de Canarias.