Las tiñoseras llegaron a disponer de una máxima renta de 14 goles
LanzaroteDeportiva.com
El CB Lanzarote Puerto del Carmen sumó en la tarde del sábado una nueva victoria en la División de Honor Plata Femenina, triunfo que le permite una semana más continuar al frente de la clasificación del grupo A. Las tiñoseras se mostraron muy superiores al Siero Deportivo Balonmano, llegando a disponer de una renta máxima de 14 goles en el ecuador de la segunda parte, para acabar ganando por un claro 33 a 26.
El CB Lanzarote Puerto del Carmen se mostró algo impreciso en sus primeros ataques, fallando varios lanzamientos claros. Las paraguayas Fernanda Insfrán y Delyne Leiva fueron las encargadas de anotar los dos primeros goles de su equipo, penetrando para superar la defensa abierta que planteaba el Siero Deportivo Balonmano en los primeros minutos.
La exclusión de Lucía Parajón fue aprovechada por el CB Lanzarote Puerto del Carmen para aumentar las diferencias en el electrónico. Lucí Betancort, Fernanda Insfrán y Mónica Cabrera se encargaban de poner el 5 a 1 en los primeros cinco minutos, viéndose obligado el técnico visitante a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro.
Las locales siguieron con su juego rápido sobre la cancha de juego, con una defensa 6:0 infranqueable y una guardameta Cristina Mazaira muy acertada bajo palos. Tras el tiempo muerto, el parcial a favor de las lanzaroteñas fue de 6 a 1, poniendo el 11 a 3 en el marcador en el ecuador de la primera parte y solicitando Alberto García el segundo tiempo muerto del encuentro.
El Siero Deportivo Balonmano realizó un cambio en su portería e incrementó si intensidad defensiva para no dar tantas facilidades a las locales. A pesar de ello, con el marcador de 18 a 10 se llegaría al final de los primeros treinta minutos de encuentro.
El CB Lanzarote Puerto del Carmen no estaba por la labor de dejar acercar al Siero Deportivo Balonmano, y por ello, no disminuyó su intensidad de juego. Con un parcial de 4 a 0 elevaron la renta por arriba de los diez goles, y en el ecuador de este segundo período llegaron a disponer de una máxima ventaja de 14 goles (30-16).
Si hay que poner un pero a la victoria del CB Lanzarote Puerto del Carmen, este se produjo en los últimos 15 minutos de la segunda parte. Juanmi Pérez movió el banquillo para darle minutos a las jugadoras menos habituales, y en esta última fase del encuentro solo fueron capaces de anotar tres goles. Ana Zaida Rodríguez (2) e Iraya Fernández fueron las encargadas de batir la portería de las asturianas.
Con el marcador de 33 a 26 se llegó al final del encuentro en la Ciudad Deportiva Lanzarote, sumando el CB Lanzarote Puerto del Carmen los dos puntos que estaban en juego y continuar liderando la clasificación del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. En la próxima jornada visitan al Camargo 74 Propenor Repsol, equipo que no atraviesa por su mejor momento con solo un punto en las últimas tres jornadas.
Ficha Técnica
CB Lanzarote Puerto del Carmen (33): Cristina Mazaira, Atteneri Morales (3), Luci Betancort (3), Delyne Leiva (2), Fernanda Insfrán (7), Mónica Cabrera (2) y Lucía Olivier (4) -equipo inicial- Cristina Betancort (3), Suely Pinto Spencer (3), Bea Betancor (1), Iraya Fernández (1), Ana Zaida Rodríguez (2), Paula Medina, Romina Machín (1), Carla Rodríguez (1), Aitana Brito. Entrenador: Juanmi Pérez
Siero Deportivo Balonmano (26): Aida Fernández, Alba Alonso (2), Julia Baizán (8), Lucía Parajón (2), Marta Montero (1), Laura Gutiérrez (2) y Paloma Calvo (1) -equipo inicial- Luna Rodríguez (3), Raquel García (2), Ana Rodríguez (3), Aida Rodríguez (2) y María Alonso. Entrenador: Alberto García.
Parciales cada 5 minutos: 5-1, 8-3, 10-3, 13-5, 15-9, 18-10 (descanso)
Árbitros: Carlos Julia Martínez y Alejandro Carpeño González. Excluyeron a Romina Machín (2) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen y a Lucía Parajón (2) y al entrenador Alberto García (1) por parte del Siero Deportivo Balonmano.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Partido correspondiente a la 8º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.