Warning: getimagesize(images/stories/balonmano/pcarmen/1011/ptocarmen_silkeborg.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/balonmano/pcarmen/1011/lesion_maria.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Silkeborg: demasiado para el CB Puerto del Carmen

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Segundo partido de pretemporada del CB Puerto del Carmen y segunda derrota consecutiva, aunque ambas, eran de esperar. El primero de los choques fue contra el Remudas grancanario, equipo de la élite española, mientras que el segundo, disputado ayer martes en el pabellón municipal de Tías fue contra el Silkeborg danés, equipo de la élite europea.

 

El equipo de Miguel Ángel Santana e Iñaki Malón está aprovechando estos choques para que las jóvenes juagoras vayan adquiriendo la forma necesaria para cuando empiece la liga, o mejor dicho, su liga. Este año, debido a las bajas importantes de jugadoras veteranas, que aportaban más que su granito de arena en defensa, las chicas del filial tendrán su peso importante.

 

El partido de ayer tuvo una nefasta primera mitad para las locales ya que las danesas, profesionales, pronto adquirieron una considerable ventaja en el marcador y a los 15 minutos jugados ya iban ganando 3 a 13. Las contínuas e inexplicables pérdidas de balón en ataque por parte de las de La Tiñosa, eran aprovechadas como mortíferos estiletes por las nórdicas que ataque si y ataque también perforaban la portería de las tres guardametas que puso en liza el equipo lanzaroteño.

 

Al final de la primera mitad el resultado era de 5 a 21, demostrando que unas están empezando la temporada y otras ya están más que preparadas para sus enfrentamientos de élite.

 

En la segunda parte el equipo nórdico probó cosas nuevas y las lanzaroteñas se mostraron más sólidas, aunque la diferencia en la cancha se notaba. A los 23 segundos de la segunda mitad, María Sánchez, que acababa de salir de una grave lesión de rodilla sufrió un percance nuevamente en la articulación ósea, temíendose lo peor. Finalmente la jugadora fue retirada por sus compañeras y pronto se pusieron manos a la obra para saber el estado de la lesión. En principio, tal y como comentaba Iñaki Malón "creo que puede deberse de un pequeño esguince, yo no soy médico, pero gracias a Dios no tiene tan mala pinta como lo de Carolina Falero". Y es que hay que recordar que la veterana, pero joven jugadora del equipo, ha dejado la práctica del balonmano por una grave lesión.

 

 

Continuó el partido, pero sin cambiar la dinámica en el marcador y es que el rival era demasido potente para un equipo que lleva solo 5 sesiones de entrenamiento y dos partidos amistosos. El resultado final fue de un honroso 15 a 34.

 

Ficha técnica:

 

BM Puerto del Carmen: Nélida Valiente, María Sánchez, Rosalía López (1), María Cedrés (1), Priscila Bonilla, Paula González, Attenery Morales (4). También jugaron: Paula Santana, Graciela Lostal (2), Eva Morales, Lourdes Guadalupe, Lucía Betancort (3), Yanira Ocaña (3), Khuwala Banana, Ainara López. Entrenadores: Miguel Ángel Santana e Iñaki Malón

 

Silkeborg: Anne Hansen, Sabina Rasmussen (4), Melanie Felber (5), Sandra Hjaer (2), Lina Rask (1), Helene Brun (6), Jette Hansen (1). También jugaron: Camilla Eaiksen, Mia Rasmussen (2), Kamilla Haagensen (5), Sofie Kinneruo (5), Lise Kirkegard, Mette Kryger. Entrenadores: Jakob Andreasen y Andres Faber

 

Exclusiones: Yanira Ocaña por parte del BM Puerto del CArmen y Sabina Rasmussen, Lise Kirkegaard y Helene Brun (esta en dos ocasiones) por parte del Silkeborg

 

Árbitros: Joseus Romero y Antonio Cabrera

 

Parciales cada 5 minutos: 0-5; 1-8; 3-13; 4-16; 5-17; 5-21 ///// 6-23; 7-24; 10-26; 11-29; 11-31; 15-35

 

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón Municipal de Argana, aprovechando la preparación que están haciendo las danesas en el Club La Santa. Aproximadamente 40 espectadores.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.