Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_leganes_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los errores condenan al CB Puerto del Carmen (24-28)

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

El Club Balonmano Puerto del Carmen sufrió la segunda derrota de la temporada, al caer por 24 a 28 ante el CB Leganés. Los fallos cometidos en el lanzamiento exterior y en la circulación de balón, mermaron las opciones de las tiñoseras de sumar su primer triunfo de la temporada. El Puerto del Carmen dominó durante buena parte de la primera mitad, y vio como el Leganés le daba la vuelta al marcador con el paso de los minutos.

 

El partido se inició de manera inmejorable para los intereses del CB Puerto del Carmen, siendo las tiñoseras las que llevaban el peso del partido en los primeros minutos. Con una defensa 6:0 lograban recuperar muchos balones y salir al contragolpe. El Puerto del Carmen siguió mostrando muchos problemas en los ataques en estático, una faceta del juego en la que se está trabajando para mejorar.

 

El CB Leganés comenzaba con una defensa 5:1, defensa que era superada por el Puerto del Carmen gracias a los desdoblamientos de los extremos. Con el marcador de 6 a 2 se llegaría al ecuador de la primera parte. Las madrileñas cambiaron su sistema defensivo, poniendo sobre la cancha una defensa 6:0. La falta de lanzamiento exterior, hizo que el Puerto del Carmen se estancara en el marcador.

 

Las lanzaroteñas se relajaron en exceso en el tramo final de la primera parte, unido a una serie de errores en ataque propició que el Leganés redujera las diferencias en el marcador. Las madrileñas se fueron al descanso con una ventaja de dos goles (12-14).

 

En la segunda parte se ajustó más la defensa del CB Puerto del Carmen, continuando con una defensa 5:1, con Lucía Betancort de avanzado y que les creaba muchos problemas al ataque del Leganés. Las tiñoseras cometieron varios errores en la circulación de balón y la falta de efectividad en ataque, hicieron que el Leganés se fuera marchando en el marcador con el paso de los minutos.

 

Con el marcador de 24 a 28 se llegaría a la conclusión del partido. Los excesivos errores propiciaron que el Leganés se llevara los puntos en juego. El Puerto del Carmen dio muestras de mejoría en la velocidad de su juego y no queda otra que seguir trabajando en los lanzamientos exteriores y en la circulación de balón.

 

Ficha Técnica

 

CB Puerto del Carmen: Paula Santana, María del Carmen Sánchez (10), Estefanía Valiente, Rosalía López, Eva Morales, Kenia Hernández (3), Lourdes Guadalupe (2), Lucía Betancort (5), Elisabet del Rosario, Raquel Pérez, Atteneri Morales (3), Priscila Bonilla (1) y Beatriz Betancort

 

CB Leganés: Sandra Díaz, Navarro (1), Virginia Rivero (10), Leticia Ureña (2), Sara Lucas (1), Andrea Herrero (2), María Jiménez, Patricia García, Ariadna Gutiérrez (1), Laura Torres (11), Sheila Cebriano, Jiménez

 

Parciales cada 5 minutos: 3,0, 5-1, 6-2, 7-6, 8-10, 12-14 (descanso) 13-17, 16-20, 18-23, 20-25, 22-26, 24-28 (final)

 

Árbitros: Samuel Lozano y Pablo Martín del Comité de Castilla La Mancha. Excluyeron a Eva Morales (1) y Kenia Hernández (1) por parte del CB Puerto del Carmen y a Virginia Rivero (2), Leticia Ureña (2), Andrea Herrero (1) y Patricia García (2) por parte del CB Leganés.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 4º jornada del grupo B de la División de Honor Plata de Balonmano Femenino.


Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.