Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_leganes_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen se viene abajo en la segunda parte

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Balonmano Puerto del Carmen cosechó una nueva derrota en la División de Honor Plata, al caer por 29 a 22 ante el Málaga Costa de Sol. Las tiñoseras mantuvieron el tipo en la primera parte y en la segunda mitad volvieron a cometer los errores de partidos anteriores. Unos fallos en ataque que facilitó la victoria de las malagueñas y que suponen una nueva derrota para las lanzaroteñas.

 

El encuentro entre el Málaga Costa del Sol y el Puerto del Carmen se inició con varios minutos de retraso. Una avería en el avió que tenía que desplazar a la expedición del Puerto del Carmen desde Gran Canaria hasta Málaga, hizo que el equipo conejero llegara con el tiempo justo y que apenas pudiera calentar para comenzar el partido.

 

Las lanzaroteñas comenzaron muy frías en el partido y en el ecuador de la primera parte el marcador reflejaba un claro 10-5 a favor de las malagueñas. Viendo que la defensa 5:1 planteada no estaba dando los frutos esperados, el entrenador del Puerto del Carmen pidió un tiempo muerto para cambiar la defensa a un 6:0 con el fin de neutralizar a la pivote Marta Santos.

 

Con el paso de los minutos, el Puerto del Carmen se fue centrando y con una defensa cerrada en el centro y rápidos contragolpes conseguían un parcial 0-6. Este parcial permitió que al descanso se llegara con un esperanzador empate a 12 goles y que dejaba el partido abierto de cara a la segunda parte.

 

El Málaga Costa de Sol planteó un cambio en su defensa en la segunda parte, pasando a un 3:2:1 que puso en apuros los ataques del Puerto del Carmen. Aparecieron de nuevo los errores en ataque, recuperando las malagueñas el esférico con mucha facilidad y montar rápidos contraataques. El Málaga Costa de Sol se fue distanciando en el marcador con el paso de los minutos.

 

El partido quedó prácticamente finiquitado a falta de diez minutos para el final, momento en el cual el Málaga Costa del Sol logró su máxima renta (28-21). Las locales administraron su ventaja y con el marcador de 29 a 22 se llegaría al final del choque.

 

Miguel Ángel Rodríguez Santana, entrenador del Puerto del Carmen, señalaba que “hay que seguir trabajando el ataque, porque seguimos perdiendo los partidos en los errores tontos que propician que el rival pueda convertir en goles mediante rápidos contragolpes”.

 

El CB Puerto del Carmen no ha sido capaz de estrenar su casillero de victorias en la presente temporada. En la próxima jornada tendrá un complicado escollo, enfrentándose al Vicar Goya de Almería. Un rival que la temporada pasada militó en la División de Honor y que mantiene el bloque de la campaña anterior con el objetivo de jugar la fase de ascenso. El partido se disputará el sábado a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

 

Ficha Técnica

 

Málaga Costa de Sol: Sonora Solano, Estefanía Méndez, Marta Santos (9), Soledad López (3), Elena (1), Esperanza López (1), María José Romero (5), Alba Vera (1), Ana Marín, Rocío Porras, María Marrache, Leticia Guerrero (8), María Eugenia González (1), Almudena Cerrudo

 

CB Lanzarote Puerto del Carmen: Paula Santana, María Sánchez (3), Rosalía López (1), Eva Morales, Kenía Hernández (3), Lourdes Guadalupe (1), Eli del Rosario, Atteneri Morales (12), Priscila Bonilla, Paula González, Beatriz Betancort

 

Parciales cada 5 minutos: 4-2, 6-3, 10-5, 12-6, 12-8, 12-12 (descanso) 15-14, 18-15, 22-16, 24-18, 28-21, 29-22 (final)

 

Árbitros: Manuel Sánchez y Antonio Vizcaino, del Comité de Andalucía. Fue descalificada por tres exclusiones Kenia Hernández en el minuto 56 por parte del CB Puerto del Carmen. Fueron excluidas Soledad López (1), Elena (1), Esperanza López (2), Alba Vega (1), Ana Marín (1)María Marrache (1), Leticia Guerrero (1) y Almudena Cerrudo (1) por parte del Málaga Costa de Sol y a Beatriz Betancort (1) por el Puerto del Carmen

 

Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva Carranque, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 5º jornada de la División de Honor Plata de Balonmano Femenino.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.