Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_vicargoya.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen vence a base de trabajo

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Llegó la primera victoria de la temporada para el Puerto del Carmen en un partido en donde se sufrió mucho más de lo que se debía, tal y como surgieron las circunstancias del mismo.

 

Antes de comenzar el encuentro las miradas se fijaban al banquillo local en donde reaparecía Yésica Valiente tras un año apartada de las canchas por motivos laborales.

 

El partido comenzó con poco ritmo, de menos a más. Los errores en la zona final de ataque volvía a ser una aasignatura pendiente y las fortalezas de las defensas invitaban a ello. Así el marcador era prácticamente igualado hasta que el equipo almeriense perdió a su "buque insignia", Alesia Kurchanckova, por una exclusión y permitía a las tiñoseras hacer un parcial de 4-0 que les permitía tener un colchón importante.

 

Antes del descanso, una nueva exclusión de la foranea visitante volvía a dar ánimos a las chicas de Miguel Ángel Santana que rotando el banquillo conseguía tener el equipo fresco, con fuerzas y concentrado en donde comenzaban a destacar las actuaciones de la cancerbera Eli del Rosario, para llegar al descanso con un resultado de 16 a 14.

 

Al comienzo de la segunda mitad el equipo visitante comenzó a perder los estribos, en buena parte causado por la fulgurante salida de Paula Santana que a base de buenas intervenciones colaboró de manera sublime para que su equipo se distanciara 19-14 en tan solo 5 minutos.

 

El partido transcurría con normalidad, con mucha presión y con incertidumbre cuando a los 18:31 de la segunda mitad Alesia Kurchankova fue expulsada. La decisión del colegiado no gustó nada a su entrenador que encarándose le dijo: "me cago en Dios, ya está bien", dando un fuerte manotazo en la mesa de anotación y ante la aparición del otro colegiado que le pedía tranquilidad le respondió: "que te caller tú también, coño", motivo por el que fue expulsado. Con dos jugadoras menos, el equipo local no supo aprovechar y perdió el ritmo del partido, aprovechando esta circunstancia el equipo andaluz que conseguía incluso, en inferioridad numérica, recortar diferencias.

 

En los últimos cinco minutos de partido, el equipo local temió por el resultado, pero un último empujón consiguió ayudarles para poner el punto y final en un 33 a 29.

 

Puerto del Carmen: Eli del Rosario, María Sánchez (3), Eva Morales (1), Lucía Betancort (3), Priscila Bonilla (5), Beatriz Betancort (1). También jugaron Paula Santana, Caridad Santana (4), Rosalía López (1), Lourdes Guadalupe (3), Raquel Pérez, Atteneri Morales (9), Yésica Valiente (3)

 

Vicar Goya: María Dolores González, María del Mar Hernández (1), Laura Belenguer (6), Alesia Kurchankova (8), Sandra Silvente (2), Isabel Ibañez (9). También jugaron Beatriz Plaza, María Loreto Romera (1), Clara Alfaro (2), Raquel Rodríguez.

 

Árbitros: Coello Fernández y Martín González. Excluyeron a las locales María Sánchez, Eva Morales, Priscila Bonilla y Beatriz Betancort y a las visitantes María del Mar Hernández y a Alesia Kurchanckova (3), siendo expulsada a los 18:31 de la segunda mitad, junto a su técnico Miguel Ángel Florido por insultos a los árbitros.

 

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-5, 8-5, 11-8, 13-11, 16-14 /// 19-14, 20-16, 23-20, 28-24, 29-27, 33-29

 

Si quieres ver una galería de fotos del partido, pulsa aquí

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.