Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_vicargoya_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CB Puerto del Carmen se trae los puntos de Castellón

LanzaroteDeportiva.com

 

Importante triunfo el logrado por el CB Lanzarote Puerto del Carmen en la séptima jornada de la División de Honor Plata de Balonmano Femenino. En un emocionante partido, las tiñoseras se trajeron los dos puntos que estaban en juego y siguen demostrando que van creciendo como equipo. El gol de la victoria se produjo a pocos segundos para el final del choque, conseguido desde el extremo por Priscila.

 

El Puerto del Carmen afrontaba este encuentro muy mermado y con muchas bajas en su plantilla. Se enfrentaban a un equipo, el Balonmano Castellón, que venía de ganar en la pasada jornada al complicado Castelldefels. Las bajas no se notaron a lo largo de todo el partido y el Puerto del Carmen saltó a la cancha de juego muy enchufado.

 

El partido se inició con una defensa 5:1, intentando parar a la lateral derecho del Castellón Cristina Pardo, con el objetivo de parar el lanzamiento exterior de las locales. Gracias a esta defensa, las tiñoseras robaron varios balones y con rápidos contragolpes lograban ponerse por delante en el marcador. El técnico local introducía cambios en la primera línea, con jugadoras más fintadoras, y que obligaría al Puerto del Carmen a cambiar su sistema de defensa 6:0.

 

Durante muchos minutos del encuentro el Puerto del Carmen fue por delante en el marcador, gracias a la buena defensa que estaba realizando y a los rápidos contragolpes. Además, hay que señalara el gran trabajo en ataque realizado por Atteneri, quien fue la máxima goleadora del partido con 12 tantos.

 

A falta de siete minutos para el final del partido, el marcador reflejaba una diferencia de dos goles a favor del Puerto del Carmen. Las tiñoseras sufrieron dos exclusiones de forma consecutiva, quedándose sobre la cancha con cuatro jugadoras y la portera. Esta circunstancia fue aprovechada por el Balonmano Castellón para reducir las diferencias en el marcador y empatar el partido a 29.

 

El técnico del Castellón pidió un tiempo muerto cuando tan sólo restaban 30 segundos para el final del partido, con el objetivo de organizar el último ataque de su equipo. A pocos segundos para el final. Mary Sánchez interceptó un pase que buscaba a Cristina Pardo, pudo conectar con Priscila y ésta en un rápido contragolpe batía a la guardameta sobre la bocina. Establecía el definitivo 29 a 30.

 

El técnico del Puerto del Carmen, Miguel Ángel Rodríguez, manifestaba que “el resultado fue justo”. “Siempre estuvimos por delante y si no llega a ser por las dos exclusiones, una de ellas muy rigurosa, no se hubiese llegado a un final tan apretado”, resumía de esa manera el apretado final de partido. Y en cuanto a la valoración de la victoria, Santana comentaba que “son dos puntos muy importantes, conseguidos ante un gran equipo y en esta cancha va a ser muy complicado puntuar”.

 

Con esta victoria, el Puerto del Carmen consigue distanciarse de los puestos peligrosos de la clasificación. El próximo partido de las tiñoseras será el sábado ante el Balonmano Móstoles. Un partido que se jugará a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

 

Ficha Técnica

 

Balonmano Castellón: Cristina Pardo (7), Noelia López (6), Gema Santaisabel (3), Elena Romero, Noelia Sales (1), Rebeca Castell (3), Pasión Castellano (1), Clara Peris, Irene Sánchez, Arancha Benacloche (4), Noemi Pérez, Marta Vicent (4)

 

CB Lanzarote Puerto del Carmen: Paula Santana, María Sánchez (7), Estefanía Valiente, Lourdes Guadalupe (3), Lucía Betancort (1), Elisabeth del Rosario, Atteneri Morales (12), Priscila Bonilla (2), Beatriz Betancort (2), Paula González, Rosalía López (3), Jessica Valiente.

 

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-3, 7-5, 8-7, 11-9, 13-13 (descanso) 14-15, 18-19, 20-20, 22-23, 26-26, 29-30 (final)

 

Árbitros: Samer Hariri y Jesús Ouro, del Comité de Cataluña. Excluyeron a Arancha Benacloche (2) por parte del Balonmano Castellón y a María Sánchez (1), Priscila Bonilla (1) y Paula González (1), por parte del Puerto del Carmen.

 

Incidencias: Pabellón Grapa, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 7º jornada de la División Honor Plata de Balonmano Femenino

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.