Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_leganes_4.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen no pudo con el colista

LanzaroteDeportiva.com

 

Derrota dolorosa la que sufrió el CB Lanzarote Puerto del Carmen ante el cuadro madrileño del Getasur. Las lanzaroteñas no dieron la talla ante el colista de la categoría y terminaron cediendo una derrota que aprieta la zona baja de la clasificación. Las lanzaroteñas no pudieron superar la dura defensa impuesta por las madrileñas sobre la cancha de juego.

 

El Puerto del Carmen iniciaba el encuentro con una defensa 6:0, con el objetivo de parar el ataque organizado del Balonmano Getasur y montar rápidos contragolpes. La estrategia dio los resultados esperados en los primeros minutos del choque y el Puerto del Carmen se mantenía en el encuentro gracias a los rápidos contragolpes. Más problemas tenían las tiñoseras para superar la defensa de las madrileñas en los ataques en estático.

 

Una de las claves del encuentro se produjo en el minuto 21. Caía lesionada la central del Puerto del Carmen Lucía Betancort. Eso provocó que el Getasur se fuera marchando en el marcador poco a poco. Se llegaba al descanso con el marcador de 19 a 12.

 

En el inicio de la segunda parte el Puerto del Carmen intentó usar su mejor arma. En esta ocasión el contragolpe era neutralizado por parte de las madrileñas con sucesivas faltas que eran sancionadas por parte de los colegiados. Ello unido a la gran efectividad en el lanzamiento exterior de Elena Martín, que con 14 goles fue la máxima anotadora del partido, hizo que el Getasur se fuera marchando poco a poco en el marcador. Con el resultado de 36 a 28 se llegaría a la conclusión del partido.

 

El entrenador del Puerto del Carmen, Miguel Ángel Rodríguez, comentaba a la finalización del partido que “desgraciadamente puntuar en esta cancha va a depender del nivel defensivo que permitan los árbitros”. “El Getasur es un equipo que defiende muy duro y si se lo permiten va a ser muy difícil ganar aquí”, añadía el técnico conejero. Miguel Ángel no podía excusas a la derrota sufrida y comentaba que “el Getasur estuvo muy bien superándonos en todas las facetas del juego, no nos queda otra que seguir trabajando de cara al próximo fin de semana que recibimos al Solucar, otro de los rivales directos por la permanencia”.

 

Ficha Técnica

 

CB Getasur: Beatriz Castilla (2), Tania Cabañas (1), Vidales Navarro (1), Elena Martín (14), Mónica Encinas (4), Andrea Viñas, Cristina Fletes (1), Eva Aranda, Encinas Guardado, Natalia Saenz, Rebeca Castilla (6), Mercedes Menéndez (1) y María Carmen Encinas (6)

 

CB Puerto del Carmen: Paula Santana, María Sanchez (8), Caridad Santana, Rosalía López (1), Kenia Hernández (9), Lucía Betancort, Elisabeth del Rosario, Attenery Morales (5), Priscila Bonilla (4), Paula González, Beatriz Betancort, Lourdes Guadalupe (1)

 

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 5-3, 9-7, 12-10, 15-11, 19-12 (descanso) 20-16, 24-18, 27-20, 31-22, 34-26, 36-28 (final)

 

Árbitros: Efrén Muñoz y Julio Rosada, del Comité de Madrid. Excluyeron a Beatriz Castilla (1), Vidales Martín (1), Cristina Fletes (2), Eva Aranda (1) y María Carmen Encinas (2) por parte del Balonmano Getasur y a María Sánchez (1), Kenia Hernández (2), Lourdes Guadalupe (1) y Paula González (1) por parte del Puerto del Carmen

 

Incidencias: Pabellón Municipal de San Isidro, unos 60 espectadores. Partido correspondiente a la 9º jornada de la División de Honor Plata de Balonmano Femenino.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.