Holgada victoria del CB Puerto del Carmen (34-20)

LanzaroteDeportiva.com

 

Importante triunfo el logrado por el Club Balonmano Puerto del Carmen ante uno de los colistas de la categoría y que permite a las tiñoseras colocarse en la zona tranquila de la clasificación. Una victoria que se fraguó en la segunda parte, en la que el Puerto del Carmen sólo permitió que las visitantes anotaran ocho goles.

 

El inicio del encuentro estuvo marcado por el nerviosismo de las jugadoras del Puerto del Carmen. Las lanzaroteñas eran conscientes de lo mucho que se jugaban en este envite y no se podían permitir más tropiezos como locales. El Puerto del Carmen planteó una defensa 6:0 con presión las laterales, con el objetivo de anular las dos primeras líneas de ataque del BM Solucar.

 

Por su parte, el Solucar planteó una defensa 5:1 que era superada gracias la buena conexión entre Mary Sánchez y Kenia Hernández en ataque. Mary Sánchez actuó en este encuentro como cental, ocupando el puesto de la lesionada Luci, y fue la máxima anotadora del encuentro con nueve goles. Al descanso del choque se llegaba con el marcador de 15 a 12.

 

El Puerto del Carmen lograba marcharse en el marcador en los primeros minutos de la segunda parte. El técnico del Solucar, José Robayo, se vio en la obligación de pedir tiempo muerto. Las visitantes se la jugaron con ataques por los extremos, lo que obligó al Puerto del Carmen a presionar más y no dejar que las jugadoras contrarias recibieran pelotas

 

Con el paso de los minutos, las tiñoseras fueron cogiendo confianza gracias a una férrea defensa de Eva y Kenia y los rápidos contragolpes de Mary Sánchez y la efectividad de los extremos Rosalía y Lourdes. Fruto de la impotencia, fue descalificada Dachencha de la Llera, tras morder a Atteneri en un hombro. A la conclusión del encuentro se llegaba con el marcador de 34 a 20.

 

A la conclusión del encuentro, Miguel Ángel Rodríguez comentaba que “cuando todas las jugadoras están bien podemos ganar a cualquier equipo”. “Tenemos que seguir trabajando para que el equipo juegue siempre como lo hicimos en la segunda parte”, explicaba el entrenador del Puerto del Carmen. El próximo rival de las tiñoseras será el Amposta, un complicado encuentro ante uno de los rivales que la temporada pasada disputó la fase de ascenso.

 

Ficha Técnica

 

CB Lanzarote Puerto del Carmen: Paula Santana, María Sánchez (9), Estefanía Valiente, Rosalía López (8), Eva Morales, Kenia Hernández (7), Lourdes Guadalupe (3), Elisabet del Rosario, Raquel Pérez, Atteneri Morales (3), Priscila Bonilla, Paula González, Beatriz Betancort (3),  Yessica Valiente (1)

 

BM Solucar: Laura tejero, María Elena Sánchez (4), Marta López (3), Patricia Conejero (3), María Romero, Reyes Espinosa, Beatriz del Valle (1), Raquel Suárez (1), Mercedes Morales, Dachenca de la Llera, Luisa García (8) y Aridna Bernal

 

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-5, 8-7, 9-8, 11-10, 15-12 (descanso) 18-13, 22-14, 24-14, 27-17, 32-19, 34-20 (final)

 

Árbitros: Jenni Álamo y María Fernando Espino, del Comité de Canarias. Fue descalificada con roja directa Dachenca de la Llera en el minuto 51 por parte del Balonmano Solucar. Excluyeron a Eva Morales (1), Kenia Hernández (1) y Atteneri Morales (1) por parte del Puerto del Carmen y a Patricia Conejero (2), Dachenca de la Llera (2), María Elena Sánchez (1) y Beatriz del Valle (1) por parte del BM Solucar

 

Incidencias. Pabellón Municipal de Tías, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 10º jornada de la División de Honor Plata

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.