Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_valencia.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Rotunda victoria del Puerto del Carmen al Valencia

LanzaroteDeportiva.com

 

Importante victoria cosechada por el Lanzarote Puerto del Carmen de balonmano ante el segundo clasificado, el Valencia Aicequip en un encuentro donde las locales siempre fueron por encima en el marcador.

 

Los aciertos en el juego interior del Puerto del Carmen y la buena actuación de Eli del Rosario le dieron muy pronto una notable ventaja de hasta 6-0, lo que obligó a Jorge Fernández, entrenador del equipo valenciano, a pedir tiempo muerto a los 7 minutos de juego para que sus jugadoras asimilaran lo que estaba sucediendo. Tras la reanudación y la exclusión de Kenia Hernández, el partido se igualó en fuerzas, ayudado también con el marcaje personalizado que recibía María Sánchez en ataque, evitando así las dos fuentes de peligro más importantes que estaba teniendo el equipo amarillo.

 

Los movimientos de balón local fueron haciendose cada vez más largos, cayendo incluso en varios pasivos, siendo ahora Miguel Ángel Santana el que pedía tiempo muerto para devolver la tranquilidad a su equipo, ya que paulatinamente la diferencia en el marcador se iba reduciendo.

 

En los últimos minutos de la primera mitad Teresa Grau sufrió su segunda exclusión y el Puerto del Carmen aprovechó esta superioridad en la cancha para volver a poner tierra de por medio, acabando la primera mitad con una ventaja de 6 goles.

 

En la segunda parte el equipo valenciano fue reduciendo su ventaja. La fuerte defensa empleada por Jorge Fernández le hacía correr riesgos, pero iba dando resultado sin que pudiera hacer nada el cuadro lanzaroteño.

 

A los 21 minutos de la segunda mitad la diferencia, que había llegado a ser de 7 goles había quedado en tan solo uno, 30 a 29 pero el impetu que mostraba el cuadro valenciano en defensa acabó con la participación de Teresa Tur y posteriormente, al ser excluída María Pérez, volvió a resurgir el Puerto del Carmen, contando con el acierto anotador de Atteneri Morales, revulsiva en la segunda mitad, y de Kenia Hernández, poniendo a su equipo con un 34 a 29 que prácticamente sentenciaba el partido a falta de 5 minutos.

 

Pese a que el entrenador visitante pidió tiempo muerto, no dio resultado y las diferencias se ampliaron gracias a un parcial de 7-0 en los últimos 6 minutos de partido.

 

Ficha técnica

CB Puerto del Carmen: Elisabeth del Rosario (0), María Sánchez (7), Kenia Hernández (12), Lourdes Guadalupe (3), Atteneri Morales (9), Priscila Bonilla (4) y Beatriz Betancort (1). También jugaron Caridad Santana (0), Rosalía López (0) y Eva Morales (1)

 

Valencia Aicequip: Olga Fernández (0), Teresa Tur (2), Rosa Mª Mestre (5), Beatriz Herreros (2), Estefanía Monros (2), María Pérez (4) y Sara Bravo (6). También jugaron Andrea Selvi (2), Sara Álvarez (4), Silvia Amo (3) y Mª Amparo Aguas (0)

 

Exclusiones: Por parte del equipo local Caridad Santana (1), Rosalía López (1), Kenia Hernández (1), Atteneri Morales (2), Priscila Bonilla (1) y por parte del equipo visitante Laura Tur (3), Rosa Mª Mestre (1), Beatriz Herreros (1), Estefanía Monros (2), María Pérez (1).

 

Árbitros: Jennifer Alonso y María Fernanda Espino, de Gran Canaria

 

Parcial cada 5 minutos: 4-0; 7-2; 9-4; 11-8; 14-9; 18-12 /// 20-16; 23-20; 27-23; 30-28; 34-29; 37-29

 

Si quieres ver una galería de fotos del partido, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.