Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_leganes_5.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen se consolida en la zona media

LanzaroteDeportiva.com

 

Sufrida e importante victoria la lograda por el Lanzarote Puerto del Carmen en la última jornada del año y de la primera vuelta de la competición. Las tiñoseras se impusieron por 28 a 31 al Fermafix Lleida y que le permite colocarse en la zona media de la clasificación, aumentando las diferencias con respecto a los equipos que ocupan los puestos bajos de la categoría.

 

La falta de concentración de las jugadoras lanzaroteñas marcó el inicio del encuentro. Las catalanas pronto se pusieron por delante en el marcador gracias a una defensa 6:0 que se le atragantaba a las jugadoras del Puerto del Carmen. El ataque del Lleida se basaba en los cruces de la primera línea, con lanzamientos desde el exterior o incluso desde el pivote.

 

El largo viaje que tuvieron que realizar las jugadoras del Puerto del Carmen les pasó factura en los primeros minutos del partido. El cuadro tiñosero comenzó a reaccionar a partir del cambio de sistema defensivo que introdujo el entrenador. Se pasó de jugar con un 6:0 a un 5:1 con Mary Sánchez en la posición de avanzado, dificultando la circulación de balón de la primera línea del Lleida.

 

En los minutos finales de la primera parte, la intensidad defensiva del Puerto del Carmen se unió a las buenas intervenciones de Paula Santana bajo palos. Al descanso se llegaba con el marcador de 15 a 14, un resultado que dejaba abierto el partido de cara a la segunda parte.

 

En la segunda parte, se culminó la remontada de un encuentro que se le había puesto cuesta arriba al Puerto del Carmen en la primera parte. Los rápidos contragolpes y la paciencia en los ataques posicionales, hicieron que el Puerto del Carmen llegara al final del partido con tres goles de ventaja (28-31).

 

El entrenador del Puerto del Carmen, Miguel Ángel Rodríguez, comentaba a la finalización del partido que a su equipo le “costó mucho entrar en el partido, pero afortunadamente las chicas sacaron fuerzas y fueron capaces de remontar un partido que se nos puso cuesta arriba”. En cuanto al balance de las últimas semanas, Santana comentaba que “no podemos haber acabado de mejor manera el año y la primera vuelta con estas dos últimas victorias”.

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen con los dos puntos de la victoria se coloca en una más que cómoda séptima plaza de la clasificación. La competición en la División de Honor Plata se paraliza durante tres semanas, reanudándose el 14 de enero con la visita al Adesal La Fuensanta.

 

Ficha Técnica

 

Fermafix Lleida: Jennyfer Nana, Inmaculada Soto (2), Rocio Ruíz (1), Irama García (1), Dolors Esterri (3), Ioana Adriana, Esther Pérez (1), Emanuela Precup (16), Eulalia Ribalta (1), Lucía Pasamán (1), Mariana Kora, Carmen Martínez (2)

 

Lanzarote Puerto del Carmen: Paula Santana, Mari Sánchez (7), Estefanía Valiente, Rosalía López (3), Kenia Hernández (5), Lourdes Guadalupe (5), Lucía Betancort, Elisabet Rosario, Atteneri Morales (7), Paula González y Beatriz Betancort (4)

 

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-3, 8-4, 11-7, 13-10, 15-14 (descanso) 17-17, 20-20, 22-24, 25-27, 27-29, 28-31 (final)

 

Árbitros: Luciano Adrián y Sergi Melus, del Comité de Cataluña. Excluyeron a Irama García (1), Dolors Esterri(1) y Esther Pérez (1) por parte del Fermafix Lleida y a Mari Sánchez (1) y Elisabet del Rosario (1) por parte del Puerto del Carmen

 

Incidencias: Pabellón Municipal Once de Septiembre, unos 230 espectadores. Partido correspondiente a la 13º jornada de la División de Honor Plata de Balonmano Femenino.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.