Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/balonmano/ptocarmen/lafuensanta_ptocarmen_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen inicia la segunda vuelta con derrota

LanzaroteDeportiva.com

 

Se reanudó la competición en el grupo B de la División de Honor Plata de Balonmano Femenino y lo hizo de la peor manera para los intereses del CB Puerto del Carmen. Las tiñoseras comenzaron la segunda vuelta de la competición con una derrota en la cancha del Adesal La Fuensanta, uno de los equipos que aspiran a disputar la fase de ascenso a la conclusión de la temporada regular. El Puerto del Carmen cayó derrotado por 29 a 21, en un partido dominado por las locales en todo momento.

 

El Puerto del Carmen iniciaba el partido con una defensa 6:0, dándole profundidad al lateral derecho con el objetivo de parar a la lanzadora Neringa Palionnyte. Un sistema defensivo que no dio los resultados esperados y que pronto tuvo que ser cambiado a un 5:1, debido a que los espacios eran aprovechados por la pivote del Adesal La Fuensanta.

 

Con Mari Sánchez en el avanzado, se conseguía contener la primera línea de las locales y esta posición daba más velocidad a los contragolpes que montaba el Puerto del Carmen. Por su parte, el Adesal La Fuensanta comenzaba el partido con una defensa 6:0 muy presionante, y que el Puerto del Carmen superaba con continuos desdoblamientos de las extremos. Se creaban claras situaciones de lanzamiento, lo que obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto para solucionar estos problemas en defensa.

 

Con el paso de los minutos, el Adesal La Fuensanta se fue despegando en el marcador y logrando una cómoda diferencia. El encuentro hubiera sido más igualado, si el Puerto del Carmen hubiera estado más acertado en los lanzamientos y que en la mayor parte de las ocasiones se estrellaban en el cuerpo de la portera local. Con el marcador de 29 a 21 se llegaría a la conclusión del partido.

 

El entrenador del Puerto del Carmen, Miguel Ángel Rodríguez, realizaba una valoración positiva del encuentro a pesar de la derrota. “Creo que defendimos bien a pesar de los 29 goles en contra, sabíamos de la dificultad de este partido, ya que ganar fuera de casa siempre es complicado y más aún ante un rival tan potente”, explicaba el entrenador de las tiñoseras. Santana tuvo palabras de elogio para Lourdes Alonso, jugadora juvenil de primer año, asegurando que “se ha ganado un puesto en el primer equipo”. Lourdes Alonso estuvo sobre la cancha los 60 minutos del partido y fue la autora de cuatro goles para su equipo.

 

La derrota deja situado al Puerto del Carmen en la novena posición de la clasificación y con una renta importante sobre los puestos de descenso. El Puerto del Carmen recibe en la tarde del sábado la visita del Castelldefels, segundo clasificado de la categoría. Un partido que se disputará a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

 

Ficha Técnica

 

Adesal La Fuensanta: Miriem Ezbida, Patricia Cabanillas (3), Ulrike Claudia, María Santaella (4), Cristina Santiago, Laura Castro (6), Almudena Navas, Azahara Barea (4), María Fernández (4), Mercedes Fernández, Estefanía González, Neringa Palionnyte (6) y Adrienn Kovacs (2)

 

Lanzarote Puerto del Carmen: Paula Santana, Mari Sánchez (10), Estefanía Valiente, Eva Morales, Kenia Hernández (2), Lourdes Guadalupe (1), Lourdes Alonso (4), Raquel Pérez (1), Atteneri Morales (2), Paula González (1), Beatriz Betancort, Ainara López

 

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 5-3, 8-4, 12-7, 14-8, 17-10 (descanso) 19-12, 22-13, 25-14, 27-15, 27-17, 29-21 (final)

 

Árbitros: Francisco José Parra y José Parra, del Comité de Castilla La Mancha. Excluyeron a Patricia Cabanillas (2), María Santaella (1), Laura Castro (1), María Fernández (1) y Neringa Palionnyte (1) por parte del Adesal La Fuensanta y a Eva Morales (1) y Ainara López por parte del Puerto del Carmen

 

Incidencias: Pabellón Barrio de La Fuensanta, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 14º jornada de la División de Honor Plata de Balonmano Femenino

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.