Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_castelldefels.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen derrota a una de las aspirantes al ascenso

LanzaroteDeportiva.com

 

El Lanzarote Puerto del Carmen con su juego se está ganando el respeto del resto de rivales del grupo B de la División de Honor Plata de Balonmano. Las tiñoseras realizaron un gran encuentro ante el Castelldefels y lograron derrotar por 33 a 30 a uno de los equipos que aspiran a luchar por meterse en la fase de ascenso. Con un equipo joven, en el que jugaron hasta tres jugadoras de categoría juvenil, no sólo lograron hacerse frente a uno de los gallitos de la categoría, sino que le endosaron una derrota.

 

Las integrantes del CB Puerto del Carmen eran conscientes de la dificultad de este partido ante el Castelldefels, aunque tenían la espinita clavada por lo sucedido en el choque de la primera vuelta. En aquella ocasión las tiñoseras perdieron de un gol de diferencia y se fueron con la sensación de perder una gran oportunidad de restarle puntos a las catalanas.

 

La igualdad fue la tónica dominante del encuentro durante buena parte del desarrollo del encuentro. Los dos equipos fueron alternando los sistemas defensivos y lo cambiaban a medida que avanzaba el choque. El Puerto del Carmen inició el encuentro con una defensa 6:0 con el objetivo de parar el juego de la pivote del Castelldefels. Un sistema defensivo que se tuvo que cambiar a un 5:1, ya que no conseguían parar a la lateral izquierdo Ivet Mosouns, que lo metía casi todo desde los nueve metros. Con el empate a 19 goles se llegaría al descanso del partido.

 

El ataque del Puerto del Carmen supo adaptarse en todo momento a las diferentes defensas planteadas por el Castelldefels. Con una rápida circulación de balón conseguían finalizar la mayor parte de los ataques por los extremos. Rosalía López anotaba todo lo que llegaba a su extremo, consiguiendo marcar 7 tantos en este partido.

 

Las lanzaroteñas disfrutaron de una ventaja de cuatro goles en la segunda parte, máxima diferencia que se produjo a falta de diez minutos para la conclusión del choque. El Castelldefels realizó un cambio en su sistema defensivo y puso sobre la cancha un 4:2. Los errores de las atacantes del Puerto del Carmen y los rápidos contragolpes de las catalanas, provocó que las diferencias se fueran reduciendo con el paso de los minutos.

 

El tiempo muerto solicitado por Miguel Ángel Rodríguez dio los frutos esperados y el Puerto del Carmen volvía a meterse en el partido. Las tiñoseras no echaron por la borda todo el trabajo realizado a lo largo del partido y se apuntaron la victoria por 33 a 30.

 

Con esta victoria el Puerto del Carmen se coloca en la novena posición de la tabla clasificatoria con 13 puntos. El Puerto del Carmen gozará de descanso en la próxima jornada.

 

Ficha Técnica

 

Lanzarote Puerto del Carmen: Paula Santana, Mari Sánchez (8), Caridad Santana (2), Estefanía Valiente, Rosalía López (7), Eva Morales, Kenia Hernández (4), Lourdes Guadalupe (3), Elisabet del Rosario, Atteneri Morales (6), Raquel Pérez (1), Paula González y Beatriz Betancort (2)

 

Castelldefels: Hege Bolstad, Yael Alfaro (6), Sara Gil (3), Paula Blesa (3), Noelia Leandres, Silvia Lladro, Ana Moreno (4), Alba González, Alba Royo, Carla Gómez (2), Ivet Musons (11) y Sandra Pérez (1)

 

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 6-6, 10-8, 13-11, 17-15, 19-19 (descanso) 23-20, 25-23, 26-24, 29-25, 31-27, 33-30 (final)

 

Árbitros: Jenni Álamo y María Fernando Espino, del Comité de Canarias. Excluyeron a Estefanía Valiente (1), Eva Morales (1), Kenia Hernández (1) y Atteneri Morales (1) por parte del Puerto del Carmen y a Carla Gómez (1) e Ivet Musons (1) por parte del Castelldefels

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 15º jornada del grupo B de la División de Honor Plata de Balonmano Femenino.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido entre el Puerto del Carmen y el Castelldefels

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.