Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_valencia.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen derrota al líder de la categoría (21-20)

LanzaroteDeportiva.com

 

Brillante victoria la lograda por el Puerto del Carmen en la tarde del sábado. Las tiñoseras se impusieron al líder del grupo B de la División Honor Plata de Balonmano Femenino, en un partido en el que volvió a demostrar su motivación ante los grandes equipos de la categoría. El Puerto del Carmen derrotó por 21 a 20 al Málaga Costa de Sol. La defensa fue una de las claves de la victoria de las lanzaroteñas.

 

El Puerto del Carmen inició el partido con una defensa 6:0 profunda en los laterales. Una defensa que les creaba muchos problemas a los ataques de las malagueñas. El Málaga Costa de Sol tardaba 14 minutos en anotar su primer gol, tiempo que aprovechaba el Puerto del Carmen para disponer de las primeras diferencias en el marcador.

 

Los errores en ataque del Puerto del Carmen y los rápidos contragolpes que culminaba el Málaga Costa del Sol, hicieron que la ventaja de las locales se fuera reduciendo poco a poco. Miguel Ángel Rodríguez tuvo que ordenar una defensa mixta para tratar de anular a la lateral izquierda Esperanza López. La lateral conseguía superar una y otra vez a las defensoras locales y además éstas se cargaban de exclusiones. Al descanso se llegaba con el resultado de 11 a 9.

 

En la segunda parte el Puerto del Carmen volvía a la defensa 6:0 y que volvía a dar sus frutos. Leticia Guerrero con los lanzamientos desde el exterior permitía mantener con vida al Málaga Costa Sol en el partido. A falta de cinco minutos para el final del choque el marcador reflejaba un empate a 18 goles.

 

El Puerto del Carmen lograba un parcial 3-0 en los últimos cinco minutos del partido, que le dieron la ventaja más que suficiente para hacerse con la victoria. Con el marcador de 21 a 20 se llegaría a la conclusión del partido, sumando el Puerto del Carmen un triunfo ante el líder de la División Honor Plata de Balonmano Femenino.

 

El entrenador del Puerto del Carmen, Miguel Ángel Rodríguez, manifestaba a la conclusión del choque que su equipo estuvo “bien en defensa y Paula en la portería dio la seguridad a sus compañeras”. “Creo que el resultado fue justo porque estuvimos todo el partido por delante del Málaga”, resumía el entrenador de las tiñoseras.

 

El Puerto del Carmen se coloca en la octava posición de la clasificación y se aleja definitivamente de los puestos bajos de la tabla clasificatoria. En la próxima jornada visita al Vicar Goya.

 

Ficha Técnica

 

Puerto del Carmen: Paula Santana, Mari Sánchez (2), Rosalía López (4), Eva Morales, Kenia Hernández (2), Lourdes Guadalupe (3), Lourdes Alonso, Raquel Pérez, Atteneri Morales (7), Priscila Bonilla, Paula González (2) y Beatriz Betancort (1)

 

Málaga Costa de Sol: Sonora Solano, Estefanía Méndez (2), Soledad López (1), Esperanza López (2), María José Moreno (4), Alba Vera (2), Olga Artacho, Ana Isabel Marín, Rocío Porras (1), Laura Pérez, Leticia Guerrero (7), María Eugenio González (1) y Almudena Cerrudo

 

Parciales cada 5 minutos: 1-0, 2-0, 4-1, 8-4, 9-6, 11-9 (descanso) 12-12, 14-14, 15-15, 17-16, 18-18, 21-20 (final)

 

Árbitros: Juan José Coello y David Déniz, del Comité de Canarias. Excluyeron a Eva Morales (2), Atteneri Morales (1), Priscila Bonilla (1) y Paula González (2) por parte del Puerto del Carmen y a Estefanía Méndez (1), Soledad López (2), Esperanza López (2), Olga Artacho (2) y Leticia Guerrero (1) por parte del Málaga Costa de Sol

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 18º jornada de la División de Honor Plata de Balonmano Femenino.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.