Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_vicargoya.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Punto de oro del Pto. del Carmen en un partido de alternativas

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Balonmano Puerto del Carmen se trajo un punto de su visita al Vicar Goya, en un partido con muchas alternativas en el marcador. Las lanzaroteñas pudieron lograr el triunfo, disponiendo Lourdes Alonso y Lourdes Guadalupe de sendas ocasiones cuando el marcador reflejaba un 20 a 21 a falta de un minuto para la conclusión del choque. Un punto que permite al Puerto del Carmen seguir situado en una posición cómoda en la tabla clasificatoria.

 

El partido comenzó de la mejor manera para los intereses del Puerto del Carmen. La defensa 6:0 de las tiñoseras se le atragantó al Vicar Goya, logran un parcial 1-5 en los primeros quince minutos de partido. Ni el tiempo muerto solicitado por el técnico local hizo reaccionar a las jugadoras del Vicar Goya.

 

Las locales viendo que se les escapaba el partido, comenzaron a aumentar la dureza en sus acciones defensivas y que contaron con la permisividad de los colegiados. Las jugadoras del Puerto del Carmen no pudieron dar continuidad a su juego, debido a las numerosas faltas que recibieron. La efectividad en ataque de Alesia Kurchancova, doce goles en este partido, permitió a Vicar Goya darle la vuelta al marcador antes del descanso. Al término de los 30 minutos de juego se llegaría con el resultado de 9 a 8.

 

El Puerto del Carmen bajó su rendimiento físico en el inicio de la segunda parte. Las lanzaroteñas comenzaron a pagar el largo viaje que tuvieron que realizar este pasado fin de semana. El Vicar Goya con el paso de los minutos fue aumentando las diferencias en el marcador, lo que obligó al técnico del Puerto del Carmen a pedir un tiempo muerto y cambiar a 5:1 su defensa.

 

La defensa sobre Alesia Kurchankova hizo que el Vicar Goya se quedara sin ideas en ataque y el Puerto del Carmen fue reduciendo las diferencias, llegándose a los minutos finales del choque con el empate a 19 goles. El Puerto del Carmen se volvería a ver perjudicado por las decisiones de los colegiados, siendo sancionado con un fuera de banda inexistente en una jugada en la que Beatriz la culminaba en gol.

 

El Puerto del Carmen pudo ganar el encuentro en el último minuto del partido. Lourdes González fallaba cuando se quedaba sola delante de la guardameta del Vicar Goya y el rechace lo recogía Lourdes Alonso que volvía a fallar. Las locales tuvieron el tiempo suficiente para empatar el partido, llegándose al final del choque con el resultado de 21 a 21.

 

El entrenador del Puerto del Carmen, Miguel Ángel Rodríguez, comentaba que “al final conseguimos arañar un punto en un partido que se nos puso complicado en la segunda parte”. A pesar del empate, el entrenador del Puerto del Carmen se mostraba satisfecho con el “rendimiento del equipo” y destacaba la aportación de las juveniles “Bea, Rosalía y Lourdes Alonso que partido a partico están jugando a gran nivel”.

 

El Puerto del Carmen se encuentra situado en la octava posición de la clasificación del grupo B de la División de Honor Plata de Balonmano Femenino. En la próxima jornada recibe la visita del Balonmano Castellón, partido que se disputará el sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

 

Ficha Técnica

 

Vicar Goya Koppert: Cristina Arjona (2), Clara Alfaro (1), Irene González, Sara Castro (2), Rebeca Saura (1), Laura Belenguer, María Dolores González, Alesia Kurchankova (12), Inmaculada Barranco, Ángela Martín, Sandra Silvente e Isabel Ibañez (3)

 

Lanzarote Puerto del Carmen: Paula Santana, Mari Sánchez (5), Rosalía López (1), Eva Morales, Kenia Hernández (1), Lourdes Guadalupe (2), Lourdes Alonso (2), Raquel Pérez, Atteneri Morales (8), Priscila Bonilla, Paula González y Lucía Betancort (2)

 

Parciales cada 5 minutos: 0-1, 0-4, 1-5, 4-7, 7-8, 9-8 (descanso) 14-11, 17-14, 17-16, 18-18, 21-21 (final)

 

Árbitros: Juan María Sanmartín y Álvaro García, del Comité de Andalucía. Descalificaron por tres exclusiones a Kenia Hernández en el minuto 59 por parte del Puerto del Carmen. Excluyeron a Cristina Arjona (1), Clara Alfaro (2), Sara Castro (1), Rebeca Saura (1) e Isabel Ibañez (1) por parte del Vicar Goya y a Lourdes Guadalupe (1) y Lourdes Alonso (1) por parte del Puerto del Carmen

 

Incidencias: Palacio de los Deportes de Vicar, unos 70 espectadores. Partido correspondiente a la 19º jornada de la División de Honor Plata de Balonmano Femenino.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.