Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_castellon.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen se afianza en la zona media

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Movido partido el que disputaron el CB Puerto del Carmen y el BM Castellón en la tarde del sábado en un Pabellón de Tías que vio afectada su entrada debido a los carnavales de La Tiñosa. Por ello, apenas poco más de una decena de espectadores se dieron cita en el encuentro entre los dos equipos que luchaban por la zona media de la clasificación.

 

Pronto el equipo amarillo se distanció en el marcador gracias a uan defensa muy fuerte, consiguiendo un parcial de 5-1 en los primeros cinco minutos, lo que obligó a Luis Enrique Arrafat, técnico del Castellón a pedir tiempo muerto con el objetido de aclarar conceptos en su equipo, que se encontraba perdido sobre la cancha.

 

Tras la reanudación, el equipo levantino tiró de casta para no quedarse pronto fuera del encuentro y conseguía palulatinamente reducir las diferencias, hasta que apareció una acertada Paula Santana que fue un auténtico quebradero de cabeza para las atacantes visitantes. Así la diferencia de 4 puntos con la que llegaba el equipo local a los 20 minutos de partido, fue de 3 a los 25 minutos, merced a un solitario gol visitante.

 

En los últimos 5 minutos de la primera mitad el entrenador visitante protestó aireadamente algunas decisiones arbitrales. El equipo peninsular se había quedado en varias ocasiones con jugadoras de menos y Luis Enrique Arrufat entendía que se le estaba perjudicando, lo que acabó con una doble exclusión por parte de los colegiados. Así con diferencias numéricas sobre la cancha, el Puerto del Carmen consiguió distanciarse en el marcador hasta llegar al descanso con un 18 a 10, haciendo un 5-0 en estos 5 minutos finales.

 

En la segunda parte continuó el recital ofensivo local y las buenas actuaciones de Paula Santana, que conseguían meter otro parcial de 4-0. El equipo castellonense había recibido un 9-0 en 10 minutos...... Parecía que el equipo local tenía el partido en su mano, con un resultado de 22-10, 12 goles de diferencia, a falta 25 minutos. Pero el equipo de Miguel Ángel Santana se confió y con graves errores en lo que había sido su fortín, la defensa, el cuadro visitante fue recortando las diferencias poco a poco, metiendo el miedo en el cuerto a las jugadoras del Puerto del Carmen, teniendo que pedir el entrenador local tiempo muerto a falta de 6 minutos, con el resultado de 28 a 24.

 

Tras la vuelta a la cancha, el equipo local intensificó la defensa, cambió entre un 5-1 y un 6-0 rompiendo las tácticas ofensivas que preparaba el entrenador visitante, que daba entrada a Pasi Castellano como pivote para romper la defensa local, aprovechando las pantallas que se creaban para facilitar los lanzamientos exteriores, pero sin fortuna. Así con el resultado final de 31-25 acababa el partido, no sin que antes los colegiados expulsaran a Gema Santaisabel a falta de un segundo.

 

Ficha técnica

Puerto del Carmen: Paula Santana (0), Mari Sánchez (8), Kenia Hernández (5), Lourdes Guadalupe (5), Raquel Pérez (1), Atteneri Morales (5) y Beatriz Betancort (4). También jugaron Sonia González (0), Estafanía Valiente (1), Rosalía López (0), Eva Morales (0), Priscilla Bonilla (1), Paula González (0). Entrenador: Miguel Ángel Santana

 

BM Castellón: Noemi Pérez (0), Uki San Isidro (3), Cristina Pardo (2), Gema Santaisabel (3), Elena Romero (1), Noelia Sales (1), Arancha Banacloche (2). También jugaron: Noelia López (12), Pasi Castellano (0), Paula Llinares (0), Clara Peris (1). Entrenador: Luis Enrique Arrufat

 

Árbitros: Andrés Martín González (canario) y Jose Luis Sanz Aguado (madrileño). Excluyeron a las locales Estafía Valiente (1), Eva Morales (2), Lourdes Guadalupe (1), Atteneri Morales (1) y a las visitantes Cristina Pardo (1), Noelia López (1), Elena Romero (1), Arancha Banacloche (1), Paula Llinares (2) y su entrenador Lusi Enrique Arrufat (2). Fue expulsada por tres exclusiones la visitante Gema Santaisabel, en el minuto 29 de la segunda mitad.

 

Parciales cada 5 minutos: 5-1; 9-4; 11-8; 13-9; 13-10; 18-10 /// 22-10; 23-16; 25-18; 27-21; 28-24; 31-25

 

Si quieres ver una galería de fotos del encuentro, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.