Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_valencia.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen se viene abajo en la segunda parte

LanzaroteDeportiva.com

 

El Lanzarote Puerto del Carmen regresó de vacío de su visita al Balonmano Móstoles, en un encuentro en el que las tiñoseras echaron por la borda el buen trabajo realizado en la primera mitad del choque. Tras llegar empatadas al descanso, se vieron superadas por las madrileñas en la segunda parte y cosecharon una nueva derrota lejos de Lanzarote por 27 a 21.

 

El Puerto del Carmen inició el partido jugándole de tú a tú al Móstoles. Con una defensa 6:0 y un ataque 3:3 y con desdoblamientos a 4:2, conseguía poner en serios aprietos a las madrileñas. Las locales no eran capaces de ponerse por delante en el marcador y la igualdad se mantuvo durante toda la primera mitad del choque.

 

El Balonmano Móstoles basaba sus ataques en los lanzamientos exteriores de Claudia Ciurea. El técnico del Puerto del Carmen se vio obligado a cambiar su ordenada defensa, ordenando más profundidad para impedir que la jugadora del Móstoles lanzara con facilidad. Con el empate a once goles se llegaba al término de los primeros 30 minutos de partido.

 

El Puerto del Carmen acusó en la segunda parte el desgaste físico realizado en la primera mitad y ello se unió a la poca profundidad de banquillo, que impidió un mayor número de rotaciones. Las tiñoseras fueron acusando en la segunda parte el cansancio y las madrileñas poco a poco fueron aumentando las diferencias en el marcador. Con el resultado de 27 a 21 se llegaría a la conclusión del partido.

 

El técnico del Puerto del Carmen, Miguel Ángel Rodríguez, explicaba que “al no cambiarnos el horario del partido, tuvimos que viajar con una jugadora menos por motivos de estudio y una lesionada, que nos condicionó mucho”. Y aseguraba que su equipo mientras tuvo fuerzas “aguantó el ritmo, pero según iba avanzando el partido fuimos notando el esfuerzo”. A pesar de la derrota Miguel Ángel se mostraba “contento con la entrega de las jugadoras y la pelea que tuvieron hasta el último minuto”.

 

El Puerto del Carmen continúa ocupando una posición cómoda en la tabla clasificatoria, manteniéndose en el octavo puesto. En la próxima jornada las lanzaroteñas reciben la visita del Valencia Aicequip, equipo que en estos momentos ocupa la cuarta posición de la clasificación.

 

Ficha Técnica

 

Balonmano Móstoles: Patricia Jiménez, Blanca Domínguez (2), Patricia Macías (4), Olga Rodríguez (2), Laura Asensio (1), Ana María Parras (5), Eva Sánchez (2), Marta Candil (1), María Fe Barrera (2), Raquel Primo (2), Esther Sanjurjo, Nora Harrous (1) y Claudia Ciurea (5)

 

Lanzarote Puerto del Carmen: Paula Santana, Mari Sánchez (7), Rosalía López (1), Eva Morales, Kenia Hernández (2), Lourdes Guadalupe (1), Lucía Betancort, Atteneri Morales (6), Paula González (1), Beatriz Betancort (3) y Sonia González

 

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 2-4, 6-6, 8-7, 9-9, 11-11 (descanso) 15-12, 17-13, 21-14, 23-15, 25-18, 27-21 (final)

 

Árbitros: Samuel Lozano y Pablo Martín, del Comité de Castilla La Mancha. Excluyeron a Marta Candil (2), Eva Sánchez (1) y Claudia Ciurea (1) por parte del Balonmano Móstoles y a Paula González (2), Eva Morales (1) y Kenia Hernández (1) por parte del Puerto del Carmen.

 

Incidencias: Pabellón Municipal Villafontana, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 21º jornada de la División de Honor Plata de Balonmano Femenino.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.