Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_getasur_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los fallos en ataque condenan al Puerto del Carmen (23-24)

LanzaroteDeportiva.com

 

El Puerto del Carmen perdió en la tarde del sábado una inmejorable ocasión para sumar una nueva victoria, dejando escapar un partido que logró remontar en la segunda parte. Los fallos en ataque de las tiñoseras y las buenas actuaciones de las guardametas del Getasur, evitaron que el Puerto del Carmen lograra el triunfo. Mari Sánchez se la jugó en la última acción del partido y no pudo anotar el lanzamiento que pudo significar el empate.

 

Fue el Getasur el que comenzó mandando en el electrónico, aunque el gol inicial de las visitantes fue un espejismo. El Puerto del Carmen lograba un parcial de 4-0 para obtener una buena renta en el marcador. Con el paso de los minutos las locales se fueron atascando en ataque, no logrando imponerse a la pegajosa defensa del Getasur. Las visitantes usaban los agarrones para parar los ataques del Puerto del Carmen, acciones que fueron castigadas por los colegiados con exclusiones.

 

El Getasur volvería a ponerse por delante en el marcador en el minuto 16 de la primera parte (6-7), circunstancia que obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto. Tras las indicaciones de Miguel Ángel Rodríguez no mejoró el juego del Puerto del Carmen y el Getasur lograba su máxima diferencia en el minuto 22 (6-9). La primera parte concluía con un robo de Mari Encinas y una parada de Patricia Encinas, que permitían al Getasur irse con tres goles de ventaja al descanso (10-13).

 

El Puerto del Carmen tiró de casta en la segunda parte para tratar de reducir las diferencias en el marcador. La tarea no fue nada fácil para las tiñoseras, teniendo muchos problemas para superar la dura defensa del Getasur. Además, el Puerto del Carmen no lograba aprovechar las superioridades de las que dispuso en varias fases de esta segunda parte. Con el empate a 18 goles se llegaría al ecuador de la segunda parte.

 

El partido entraría en una fase de intercambio de goles, siendo siempre el Getasur el que marchaba con un gol arriba. Un lanzamiento de siete metros convertido por Mari Sánchez permitió al Puerto del Carmen ponerse por delante en el marcador (21-20). Una diferencia que se lograba aumentar hasta los dos goles, 23-21, que obligaba al técnico del Getasur a pedir un tiempo muerto.

 

El Getasur reaccionaba a tiempo y a falta de cuatro minutos para el final del choque lograba volver a poner las tablas en el marcador (23-23). Fueron minutos de infarto y en los que el ataque del Puerto del Carmen no estuvo a la altura. Un tanto de Mari Encinas ponía al Getasur por delante en el marcador a falta de un minuto para la conclusión del choque.

 

Las visitantes pudieron sentenciar el duelo a falta de veinte segundos para el final. Rebeca Castilla en un lanzamiento de siete metros no pudo superar a Sonia González, portera que realizaba una gran intervención y mantenía vivo a su equipo. Mari Sánchez fue la encargada de coger las riendas del equipo en el último ataque, pero sus dos lanzamientos no acabaron en el interior de la portería.

 

Derrota del Puerto del Carmen en un vibrante partido. Una derrota que deja al equipo lanzaroteño situado en la novena plaza de la clasificación. En la próxima jornada las tiñoseras visita al Balonmano Solucar, equipo que ocupa puestos de descenso en estos momentos.

 

Ficha Técnica

 

Puerto del Carmen: Paula Santana, Mari Sanchez (8), Kenia Hernández (3), Lourdes Guadalupe  (1), Raquel Pérez (2), Atteneri Morales (5) y Beatriz Betancort (3) –equipo inicial- Sonia González, Caridad Santana (1), Estefanía Valiente, Rosalía López, Lourdes Alonso, Priscila Bonilla y Paula González

 

Getasur: Patricia Encinas, Beatriz Castilla (5), Tania Caballa (1), Elena Navarro (2), Elena Martín (3), Rebeca Castilla (4) y Mari Encinas (4) –equipo inicial- Andrea Viña, Mónica Encinas (5), Cristina Fletes, Eva Aranda, Natalia Saenz (1) y Merche Menéndez

 

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 5-3, 6-6, 6-8, 9-10, 10 -13 (descanso) 13-15, 15-16, 18-19, 21-21, 23-22 y 23-24 (final)

 

Árbitros: Juan José Coello y David Déniz, del Comité de Canarias. Descalificaron con roja directa a Kenia Hernández en el minuto 59 por parte del Puerto del Carmen y por tres exclusiones a Mari Encinas en el minuto 59 del Getasur. Excluyeron a las locales Lourdes Guadalupe (1), Kenia Hernández (2) y Beatriz Betancort (1) por parte del Puerto del Carmen y a Tania Caballa (2), Elena Navarro (2), Cristina Fletes (1) y Rebeca Castilla (2) por parte del Getasur

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 22º jornada de la División de Honor Plata de Balonmano Femenino

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido entre el Puerto del Carmen y el Getasur

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.