Warning: getimagesize(images/stories/balonmano/pcarmen/1011/ptocarmen_valencia_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CB Puerto del Carmen se estrena con victoria (27-24)

 


LanzaroteDeportiva.com

 

Buen debut del Club Balonmano Puerto del Carmen en la División de Honor Plata. Las tiñoseras se impusieron por 27 a 24 al Valencia, en un partido en el que sacaron su garra en la segunda mitad. Cuando más complicado se le había puesto el partido, las jugadoras del Puerto del Carmen sacaron fuerzas de flaqueza y se impusieron a su rival. Una victoria que les permite coger moral de cara al devenir a la dura temporada que se les presenta por delante.

 

Comenzó bien el partido para los intereses del CB Puerto del Carmen. Las lanzaroteñas fueron las encargadas de llevar la iniciativa en el marcador en los primeros minutos. Los robos de balón en defensa y los rápidos contragolpes, fueron las claves para abrir una pequeña diferencia en el marcador. En los ataques en estático era donde mayor dificultad tenía el Puerto del Carmen.

 

En el ecuador de la primera mitad, el Puerto del Carmen se estancó en el marcador. El Valencia se fue haciendo poco a poco con el control del juego y le endosó a su rival un parcial de 0-6, poniéndose por primer vez por delante el marcador y llevar a disponer de tres goles de ventaja (6-9). Samson estaba siendo una de las jugadoras claves del Valencia, tanto en defensa como en ataque.

 

Las fuerzas se equilibraron en la fase final de la primera mitad. Fue una fase en la que se produjo un intercambio de goles y donde el Valencia administró a la perfección su ventaja de tres goles. Al descanso del partido se llegaba con el marcador de 10-13  para el Valencia Aicequip.

 

No comenzó nada bien la segunda parte para el Puerto del Carmen. Lejos de acercarse en el marcador, el Valencia con un parcial de 0-2 aumentaba las diferencias y se iba de cinco goles. Más se complicaron las cosas con la exclusión de Nélida en los primeros minutos de la segunda parte y que le daba una superioridad a su rival.

 

El CB Puerto del Carmen se aplicó en defensa. Nuevamente las jugadoras locales pusieron velocidad en las acciones de ataque y con un parcial de 6-0 lograban darle la vuelta a la situación. Y cuando la defensa no podía parar a las jugadoras de ataque del Valencia, ahí estaba Eli para realizar buenas intervenciones, evitando los goles de las visitantes.

 

A falta de diez minutos para la conclusión del choque, el Puerto del Carmen se ponía por delante en el marcador (21-19). Minutos más tarde, era descalificada Samson, una de las jugadoras más destacadas del Valencia, al ser excluida por tercera vez por parte de los colegiados.

 

Hasta el final del partido el Puerto del Carmen administró su ventaja de tres goles y no dejó que el Valencia tuviera opciones de acercarse. Se llegaba al final del choque con el marcador de 27 a 24, sumando el Puerto del Carmen la primera victoria de la temporada en una categoría renovada.

 

En la próxima jornada, el CB Puerto del Carmen visita al H.Amposta, uno de los equipos que están llamados a luchar por las tres plazas que darían derecho a disputar la fase de ascenso a la División de Honor. Un complicado desplazamiento para el Puerto del Carmen, aunque con la tranquilidad de haber inaugurado su casillero de victorias.

 

Ficha Técnica

 

CB Puerto del Carmen: Eli, Mary (8), Cari (3), María Cedrés (3), Lucía (9), Atteneri (3) y Bea –equipo inicial- Paula, Nélida, Rosalía, Yarima, Lourdes (1) y Graciela

 

Valencia: Fernández, Tur (3), Mestre (7), Descalzo (-), Pérez (6), Samson (4), Bravo (3) – equipo inicial-

 

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-3, 6-5, 6-7, 8-10, 10-13 (descanso) 12-16, 14-18, 17-18, 21-19, 23-21, 27-24 (final)

 

Árbitros: Tinerfe Rivero González y Andrés Martín González. Descalificaron a Samson por parte del Valencia por tres amonestaciones. Excluyeron a Cari (1), Atteneri (1) y Eva (1) por parte del Puerto del Carmen y a Mestre (1), Descalzo (1) y Selvi (1) por parte del Valencia. Mostraron tarjeta amarilla a Mari y María Cedrés por parte del Puerto del Carmen y a Tur, Descalzo y Samson por parte del Valencia.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la División de Honor Plata en el grupo B


Así vivimos el encuentro en LanzaroteDeportiva.com

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.