Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_castellon.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen cayó derrota en su debut liguero (23-20)

LanzaroteDeportiva.com

 

No comenzó bien la temporada para el equipo femenino del Lanzarote Puerto del Carmen en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las tiñoseras cayeron derrotadas por 23 a 20 ante el Málaga Costa del Sol, en el típico partido de inicio de temporada y en el que se cometieron más errores de los deseados. La reacción del Puerto del Carmen fue tardía y las malagueñas ya disfrutaban de una cómoda ventaja.

 

El Lanzarote Puerto del Carmen viajó en la jornada del sábado a tierras andaluzas para enfrentarse al Málaga Costa del Sol, partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las lanzaroteñas comenzaron el partido sin ritmo en ataque y muy relajadas en defensa. Acusaron en los minutos iniciales del partido la falta de partido de pretemporada y que sirven para ir engrasando la maquinaria del equipo.

 

Los minutos iban avanzando y el Málaga Costa del Sol adquiría una ventaja no demasiada amplia en el marcador. El Puerto del Carmen era incapaz de hacer su juego habitual, basado en la velocidad en los contragolpes y parecía que el equipo no estaba metido en el partido. Desde el banquillo se intentaba reaccionar con continuos cambios de jugadoras y que no daba los resultados esperados. Al descanso se llegaba con el marcador de 14 a 11.

 

El comienzo de la segunda parte lapidó las opciones del Puerto del Carmen para obtener algo positivo en este encuentro. Un parcial 6-2 a favor de las malagueñas en los primeros 20 minutos de partido, le dieron a las locales la ventaja necesaria para apuntarse la victoria. El Puerto del Carmen tuvo infinidad de superioridades numéricas sobre la cancha de juego, al sufrir el Málaga Costa del Sol ocho exclusiones, no siendo aprovechadas por las lanzaroteñas.

 

La reacción del Puerto del Carmen llegaría a falta de diez minutos para la conclusión del partido. Un parcial 3-6 permitió que se volvieran a meter en el encuentro, aunque la reacción del Puerto del Carmen fue demasiado tardía. Con el marcador de 23 a 20 se llego al final del choque, logrando el Puerto del Carmen maquillar el resultado en los minutos finales.

 

El próximo sábado el Puerto del Carmen jugará su primer partido como local. Recibe la visita del Adesal La Fuensanta, un partido que se jugará a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

 

Ficha Técnica

 

Málaga Costa del Sol: Sonora Solano, Jennifer Gutiérrez, Estefanía Méndez (3), Soledad López (6), Laura Pérez (1), María José Moreno (4),, Alba Vera (1), Olga Artacho, Nerida Vera, Marta Santos (2), Rocío Porras, Leticia Guerrero (3), María Eugenia González (1), Almudena Cerrudo (2)

 

Lanzarote Puerto del Carmen: Paula Santana, Mari Sánchez (4), Euridice Gutiérrez, Kenia Hernández (4), Lourdes Guadalupe (2), Lourdes Alonso, Estefanía Valiente (1), Atteneri Morales (8), Priscila Bonilla (1), Paula González, Ainara López y Idaira Rodríguez

 

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 6-4, 8-5, 10-7, 12-9, 14-11 (descanso) 16-12, 17-12, 18-13, 20-14, 22-15, 23-20 (final)

 

Árbitros: Juan María Sanmartín y Álvaro García, del comité de Andalucía. Excluyeron a Jennifer Gutiérrez (1), Estefanía Méndez (1), Laura Pérez (1), Alba Vera (1), Marta Santos (1), Rocío Porras (1), Leticia Guerrero (1) y Almudena Cerrudo (1) por parte del Málaga Costa del Sol y a Kenia Hernández (1) y Priscila Bonilla (2) por parte del Puerto del Carmen

 

Incidencias: Ciudad Deportiva de Carranque, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor Plata de Balonmano Femenino.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.