El CB Puerto del Carmen logra la primera victoria de la temporada

LanzaroteDeportiva.com

 

A la tercera llegó la vencida. Es el refrán que describe la evolución del Lanzarote Puerto del Carmen en el inicio de temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las tiñoseras han tenido que esperar a la tercera jornada de la competición para sumar su primera victoria de la temporada. El Puerto del Carmen se impuso por 23 a 24 al Balonmano Getasur. Las lanzaroteñas siempre llevaron la iniciativa en el marcador y terminaron sufriendo ante el empuje de las madrileñas.

 

El encuentro comenzó con el dominio del Puerto del Carmen. Desde el primer minuto de juego el Puerto del Carmen pudo desarrollar el juego que más le gusta. Con una defensa 6:0 provocaba muchos errores en el ataque del Getasur, lo que le permitía montar rápidos contragolpes e ir abriendo poco a poco las diferencias en el marcador. Las ventajas en la primera parte eran de dos o tres goles arriba, llegándose al descanso con el marcador de 11 a 13.

 

La dinámica en la segunda parte siguió siendo la misma, siendo el Puerto del Carmen el que seguía llevando la iniciativa en el marcador. El mayor peligro del Getasur llegaba por el ataque izquierdo, por lo que el entrenador del Puerto del Carmen decidió cambiar su defensa a un 5:1 sobre el lado izquierdo. El cambio de sistema no dio los resultados esperados, teniéndose que volver al 6:0 anterior.

 

El Balonmano Getasur aumentó la intensidad de su defensa en los minutos finales del choque. El Puerto del Carmen trataba de dormir el partido, cometiendo el error de bajar la intensidad en la velocidad de sus ataques. Las madrileñas fueron recortando las diferencias en el marcador y se metieron de lleno en la lucha por el partido. El Puerto del Carmen no permitió la reacción del rival y con el marcador de 23 a 24 se llegaba a la conclusión del partido.

 

El CB Puerto del Carmen suma su primer triunfo de la temporada en la División de Honor Plata Femenina, resultado que le permite abandonar las posiciones peligrosas de la clasificación. El próximo rival de las tiñoseras será el Balonmano Leganés, partido que se disputará el sábado a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

 

Ficha Técnica

 

Balonmano Getasur: Beatriz Castilla (4), Tania Cabañas, Elena Navarro (3), María Helena Martín (8), Raquel Primo (5), Angela Alberca, Andrea Viña, María Sánchez, Patricia Encinas, Mónica Encinas, Judith Gómez (1), Rebeca Castilla, Eva Aranda (1) y María Carmen Encinas (1)

 

Lanzarote Puerto del Carmen: Paula Santana, Mari Sánchez (1), Estefanía Valiente, Eva Morales, Kenia Hernández (2), Lourdes Guadalupe (2), Lourdes Alonso (5), Euridice, Atteneri Morales (10), Pricila Bonilla (2), Paula González (1) y Beatriz Betancort (1)

 

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 2-4, 4-7, 7-9, 9-11, 11-13 (descanso) 12-15, 13-16, 16-18, 19-20, 20-23, 23-24 (final)

 

Árbitros: Víctor Valcarcel y José Luis Sanz, del Comité de Madrid. Excluyeron a Raquel Primo (2), Eva Aranda (2), Tania Cabañas (1), Elena Navarro (1), Patricia Encinas (1), Rebeca Castilla (1) y María Carmen Encinas (1), por parte del Balonmano Getasur y a Estefanía Valiente (1), Lourdes Guadalupe (1), Lourdes Alonso (2), Atteneri Morales (1) y Paula González (1)

 

Incidencias: Pabellón Alhondiga, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.