Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_leganes_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Segundo triunfo consecutivo del CB Puerto del Carmen (26-20)

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Trabajada victoria la lograda por el Club Balonmano Puerto del Carmen ante el Balonmano Leganés y que supone el segundo triunfo consecutivo de las chicas entrenadas por Miguel Ángel Rodríguez. Las tiñoseras se impusieron por 26 a 20 a las madrileñas, en un  partido más igualado de lo que refleja el marcador y donde el Puerto del Carmen fue a remolque en el marcador durante buena parte de la primera mitad.

 

Las imprecisiones fueron habituales en los primeros instantes del encuentro, tardando más de seis minutos los dos equipos en anotar el primer gol del partido. Fue el Leganés el que tomó la iniciativa en el marcador, gracias a su juego por los extremos y aprovechando las imprecisiones del Puerto del Carmen en ataque. Las madrileñas obtenían una ventaja de tres goles en el ecuador de la primera parte.

 

Con el paso de los minutos fue mejorando el juego del Puerto del Carmen, logrando un parcial 7-1 en los últimos minutos de la primera parte y lo que le permitió a las tiñoseras marcharse al descanso con tres goles de ventaja (13-10).

 

En la segunda parte el Puerto del Carmen no cometió tantos errores, haciendo un balonmano de ataque más fluido, convirtiéndose Atteneri Morales en la jugadora más peligrosa desde el punto de vista del ataque. Todo ello unido al buen trabajo que realizada Lourdes en la posición de central, al fijar a las defensoras del Leganés y permitir que Atteneri penetrara con facilidad.

 

El Balonmano Leganés decidió cambiar su sistema defensivo y colocar una defensa mixta sobre Atteneri. Momento en el que apareció el lanzamiento exterior de Mari Sánchez y las buenas penetraciones de Kenia Hernández. El Puerto del Carmen fue abriendo las diferencias en el marcador.

 

En los últimos diez minutos del partido, el Balonmano Leganés no fue capaz de anotar ningún gol. La defensa 6:0 se les atragantó a las madrileñas, recuperando el Puerto del Carmen balones con facilidad y montando rápidos contragolpes para abrir las diferencias en el marcador. Con el resultado de 26 a 20 se llegaría a la conclusión del partido.

 

Un triunfo que permite al CB Lanzarote Puerto del Carmen colocarse con cuatro puntos en la clasificación del grupo B de la División de Honor Plata Femenina, posicionándose en los puestos altos. En la próxima jornada el Puerto del Carmen viaja a Tenerife para enfrentarse al CB Salud, un partido que se jugará el domingo a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Municipal de Barrio de La Salud.

 

Ficha Técnica

 

CB Lanzarote Puerto del Carmen: Paula Santana, Mari Sánchez (6), Caridad Santana (2), Estefanía Valiente (1), Eva Morakes, Kenia Hernández (3), Lourdes Guadalupe (4), Lourdes Alonso, Euridice Gutiérrez, Atteneri Morales (5), Priscila Bonilla (2), Paula González (3), Ainara López y Beatriz Betancort

 

Balonmano Leganés: Loida Navarro (3), Ana Martín (4), María Begoña Campos (4), Leticia Ureña, Ana Real, Ana Belén Belmonte (4), Tamara Sánchez, Marta Jiménez (1), Rocío Díaz, Laura Torres (1), Tania Prieto y Sheila Cebriano (3)

 

Parciales cada 5 minutos: 0-0, 1-3, 4-4, 6-9, 10-9, 13-10 (descanso) 14-12, 17-16, 19-17, 21-20, 24-20, 26-20 (final)

 

Árbitros: Jenni Alamo y María Fernanda Espino, del Comité de Canarias. Excluyeron a Mari Sánchez (1), Kenia Hernández (1), Atteneri Morales (1) y Paula González (1) por parte del Puerto del Carmen y a Ana Martín (2), Leticia Urena (1) y Laura Torres (1) por parte del Balonmano Leganés.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 4º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del encuentro entre el Puerto del Carmen y el Balonmano Leganés

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.