Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_leganes_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Empate del Puerto del Carmen en el derbi canario de balonmano

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Balonmano Puerto del Carmen afrontó en el mediodía del domingo uno de los cuatro derbis canarios que jugará en la presente temporada. Las tiñoseras visitaron al CB Salud de Tenerife y arrancaron un empate a 26 goles que sabe a victoria por la manera en la que se desarrolló el partido en los últimos minutos. A falta de cinco minutos para el final del choque, las chicas dirigidas por Miguel Ángel Rodríguez perdían de cuatro goles, logrando empatar un partido que casi tenían perdido.

 

La igualdad fue la tónica dominante del choque que enfrentó al Salud de Tenerife ante el Puerto del Carmen. Las diferencias fueron mínimas y las alternativas en el marcador constantes a lo largo de todo el encuentro. El Puerto del Carmen planteó un partido con una defensa mixta, colocando a Mary Sánchez como avanzada en la zona en la que jugaba Vaselka Nenkova, máxima goleadora de la categoría.

 

La defensa del Puerto del Carmen dio sus frutos en la primera parte del choque, cometiendo las tinerfeñas muchos fallos en ataque y las tiñoseras le daban mucho ritmo al encuentro con rápidos contragolpes que concluían en goles. Un parcial 1-3 en los últimos cinco minutos de la primera parte permitió que el Puerto del Carmen se fuera al descanso con tres goles de ventaja (11-14).

 

Una ventaja que pronto se esfumó, logrando el Salud de Tenerife un parcial 3-0 en los primeros cinco minutos del segundo tiempo. Un período en el que apareció la figura de la pivote Yacaira Alexandra, nueva jugadora de las tinerfeñas, y que fue la encargada de ir abriendo poco a poco una brecha en el marcador. Además, las exclusiones de Priscila y Kenia Hernández en esta segunda parte mermaron las opciones del Puerto del Carmen.

 

A falta de tres minutos para el final del partido el marcador reflejaba un claro 25 a 21 a favor del Salud Tenerife. El Puerto del Carmen nunca se rindió y tirando de casta logró empatar un partido que tenía casi perdido. Un choque que incluso pudo ganar, anotando Atteneri Morales un gol fuera de tiempo por apenas un segundo. Mari Sánchez llevó el peso del ataque de su equipo, anotando la friolera de 17 goles en este partido.

 

Al final, empate a 26 goles entre el Salud de Tenerife y el Puerto del Carmen. Un resultado que deja al Puerto del Carmen situado en la quinta plaza de la clasificación y no renunciando a nada en la presente temporada. Su próximo compromiso será el domingo a partir de las 12:30 horas, recibiendo la visita del CB Tejina en el Pabellón Municipal de Tías.

 

Ficha Técnica

 

CB Salud Tenerife: Cristina Quintero, Krisztina Szussana (1), Otilia Grigoras (1), Jaklin Mladenova, Branda Rodríguez (4), Vaselka Nenkova (12), Monserrat Pérez, Clara Alfaro (3), Yacaira Alexandra (4), Narky Hernández y Goretti Castañeda (1)

 

CB Lanzarote Puerto del Carmen: Paula Santana, Mari Sánchez (17), Caridad Santana (1), Estefanía Valiente, Kenia Hernández (4), Lourdes Guadalupe, Lourdes Alonso, Euridice Gutiérrez, Atteneri Morales (2), Priscila Bonilla (2), Paula González y Beatriz Betancort

 

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 3-3, 6-6, 9-8, 10-11, 11-14 (descanso) 14-14, 15-17, 21-19, 22-20, 25-21, 26-26 (final)

 

Árbitros: Jenni Álamo y María Fernanda Espino, del Comité de Canarias. Excluyeron a Krisztina Szussana (1) y Otilia Gligoras (1) por parte del Salud de Tenerife y a Kenia Hernández (2) y Priscila Bonilla (1) por parte del Puerto del Carmen

 

Incidencias: Pabellón Municipal Barrio de la Salud, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 5º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.