Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_tejina_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen no remató el partido y cedió un punto

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

El CB Puerto del Carmen volvió a ceder un empate en el segundo derbi canario de la temporada de la División de Honor Plata Femenina. Un partido igualado, que a falta de dos minutos tenía encarrilado el cuadro tiñosero y que no supo rematar en los instantes finales, cediendo un empate a 21 goles ante el Balonmano Tejina. A pesar del resultado, el Puerto del Carmen no pierde de vista los puestos altos de la clasificación debido a los numerosos empates que se produjeron en la jornada.

 

El partido fue muy igualado y con constantes alternativas en el marcador. El Puerto del Carmen tuvo que emplearse a fondo para parar la primera línea del Balonmano Tejina. Los lanzamientos exteriores estaban haciendo mucho daño a las locales y el Tejina anotaba con facilidad. Las tiñoseras alternaron un sistema defensivo 6:0 con 5:1, y lograban para la primera línea del Balonmano Tejina.

 

El Puerto del Carmen también tuvo que trabajar para mejorar el balance defensivo. Las tinerfeñas recuperaban el balón en defensa y montaban rápidos contragolpes, acabando la mayor parte de ellos con el balón en el fondo de las mallas. El Puerto del Carmen no logró despegarse en el marcador durante toda la primera parte y con el empate a diez goles se llegaría al descanso del choque.

 

En la segunda parte el CB Puerto del Carmen se atascó en ataque. La defensa profunda que hizo el Balonmano Tejina sobre Atteneri Morales, creó muchos problemas a las acciones de ataque a las tiñoseras. En el tramo final del partido, una defensa 6:0 del Puerto del Carmen permitió que se hiciera con el dominio del encuentro.

 

A falta de dos minutos para el final del partido, el Puerto del Carmen contaba con una ventaja de dos goles. Las tiñoseras no supieron rematar la faena y permitieron que el Balonmano Tejina reaccionara y lograra el empate a 21 goles a falta de pocos segundos para el final del partido. La última acción de ataque fue para el Puerto del Carmen, no anotando y llegándose al final del partido con el marcador de 21 a 21.

 

Tras la disputa de la sexta jornada de la División de Honor Plata Femenina, el CB Puerto del Carmen ocupa la quinta posición de la clasificación y se encuentra a tan sólo dos puntos del tercer clasificado. Las chicas entrenadas por Miguel Ángel Rodríguez volverán a jugar este fin de semana como locales, recibiendo el sábado a partir de las 18:00 horas la visita del Balonmano Castellón.

 

Ficha Técnica

 

Lanzarote Puerto del Carmen: Caridad Santana, Mari Sánchez (5), Estefanía Valiente, Eva Morales (1), Kenia Hernández (5), Lourdes Guadalupe (1), Lourdes Alonso (2), Euridice Gutiérrez, Atteneri Morales (3), Priscila Bonilla (1), Paula González (1), Beatriz Betancort (1) y Ainara López (1)

 

Balonmano Tejina Tenerife: Raquel Martín, Paula Hernández (4), Raquel Acosta (3), Claudia Saavedra, Cristina Pérez, Romina de las Nieves (2), Ariadna Molina (1), Ayora Domínguez, Kathaysa Rodríguez (2), Rocío Guerrero, Cathaysa Alvarado (8) y Andrea Alonso (1)

 

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 4-3, 6-5, 7-6, 9-9, 10-10 (final) 13-12, 13-13, 15-13, 17-18, 18-19 y 21-21

 

Árbitros: Roland Sánchez Bordetas y Enric Escoda Pérez. Excluyeron a Mari Sánchez (1), Eva Morales (1) y Atteneri Morales (1) por parte del Puerto del Carmen y a Paula Hernández (1), Kathaysa Rodríguez (1), Cathaysa Alvarado (1) por parte del Balonmano Tejina

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 6º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido entre el Puerto del Carmen y el Balonmano Tejina

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.