Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_castellon_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Importante triunfo del CB Puerto del Carmen ante el BM Castellón

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Balonmano Puerto del Carmen sumó una importante victoria en la séptima jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las tiñoseras se impusieron por 25 a 24 al Balonmano Castellón, un resultado que les permite ascender hasta el cuarto puesto de la clasificación y situarse a tan sólo dos puntos del tercer clasificado. El Puerto del Carmen sigue creciendo en su juego con el paso de las jornadas y ante el Castellón logró una trabajada victoria.

 

Partido muy igualado e intenso el disputado por el Puerto del Carmen ante el Balonmano Castellón, siendo el cuadro lanzaroteño el que siempre llevó la iniciativa en el marcador. Las diferencias eran cortas y las locales no lograban distanciarse en el electrónico.

 

El Castellón inició el partido con una defensa 3:2:1 que puso en aprietos al Puerto del Carmen. Las tiñloseras superaron esta defensa gracias a los desdoblamientos constantes de los extremos, y que les permitía anotar con facilidad. El Puerto del Carmen alternaba la defensa 6:0 con la 5:1, con el objetivo de parar el juego de la pivote del Castellón. Con el marcador de 11 a 9 se llegaría al descanso del choque.

 

La segunda parte se desarrolló con el mismo guió, siendo la igualdad la tónica dominante. La pivote del Castellón era una auténtica pesadilla para la defensa del Puerto del Carmen, logrando con una estrategia 6:0 parar sus ataques. Mari Sánchez, Estefanía Valiente y Atteneri Morales, llevaban la iniciativa del ataque del Puerto del Carmen, siendo las jugadoras que más goles aportaron.

 

A falta de siete minutos para el final del partido, el Puerto del Carmen ganaba de cuatro goles y parecía que el choque estaba visto para sentencia. No fue así y el Puerto del Carmen tuvo que sufrir en los minutos finales. Una serie de errores en el ataque de las locales, fueron aprovechados por el Balonmano Castellón para igualar el marcador. Dos balones robados en los instantes finales, permitió que el Puerto del Carmen se pusiera por delante en el marcador y dejara los dos puntos en Lanzarote.

 

Triunfo por 25 a 24 del Puerto del Carmen ante el Balonmano Castellón. Dos puntos de oro que suman las jugadoras entrenadas por Miguel Ángel Rodríguez y que les permite colocarse en la cuarta plaza de la clasificación del grupo B de la División de Honor Plata Femenina.

 

Ficha Técnica

 

CB Puerto del Carmen: Paula Santana, Mari Sánchez (7), Caridad Santana (2), Estefanía Valiente (8), Eva Morales, Kenia Hernández, Lourdes Guadalupe, Lourdes Alonso, Euridice Gutiérrez, Atteneri Morales (6), Priscila Bonilla (1), Paula González, Beatriz Betancort (1) y Ainara López

 

Balonmano Castellón: Beatriz San Isidro (1), Cristina Pardo (7), Gema Santaisabel (6), Elena Romero, Alba Sales (1), Rebeca Castell (1), Pasión Castellano (2), Arancha Banacloche (3), Paula Llinares (1), Nerea Fernández (2), Noemi Pérez, Rocío Lendinez

 

Parciales cada 5 minutos: 2-0, 5-6, 6-6, 7-7, 10-7, 11-9 (descanso) 13-12, 16-14, 19-16, 22-19, 23-21, 25-24 (final)

 

Árbitros: Juan José Coello Fernández y David Déniz Alonso, del Comité de Canarias. Excluyeron a Caridad Santana (1), Eva Morales (1), Kenia Hernández (1) y Priscila Bonilla (1) por parte del Puerto del Carmen y a Paula Llinares (2) y Elena Romero (1) por parte del Balonmano Castellón

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 7º jornada de la División Plata Femenina de Balonmano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.