Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_adesal.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CB Puerto del Carmen sigue creciendo y se coloca tercero

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Balonmano Puerto del Carmen no ha encontrado su techo en el grupo B de la División de Honor Plata Femenina. Las tiñoseras sumaron este fin de semana una importante victoria ante el H. Amposta, colocándose en la tercera plaza de la clasificación y no renunciando a nada en la presente temporada. Un partido igualado que se terminó decantando del lado del Puerto del Carmen, imponiéndose por 32 a 35 a las catalanas.

 

Como viene siendo habitual a lo largo de esta temporada, el Puerto del Carmen disputó un partido muy igualado, no marcando ninguno de los dos equipos grandes diferencias en el marcador. El Puerto del Carmen inició el partido con una defensa 6:0 y que permitía controlar al H. Amposta al carecer de lanzamiento exterior.

 

El cambio de defensa de las tiñoseras, pasando una 5:1 sobre la lateral izquierda Georgina Vila, dio los frutos esperados. Se taponaba a una de las jugadoras que más goles estaban aportando a las locales. Era la única jugadora capaz de perforar la sólida defensa del Puerto del Carmen. Con el resultado de 15 a 18 se llegaba al descanso del partido.

 

El exceso de relajación de las jugadoras del Puerto del Carmen en el inicio de la segunda parte, provocó que Miguel Ángel Rodríguez se viera en la obligación de pedir un tiempo muerto en el minuto 7. El H. Amposta había logrado igualar un partido que perdía de tres goles al descanso. A partir del tiempo muerto solicitado por el entrenador, las jugadoras del Puerto del Carmen se volvieron a enchufar en el partido.

 

La igualdad siguió siendo habitual en el desarrollo del encuentro, resolviéndose el partido en los minutos finales. La valentía de la joven Lourdes Alonso en el tramo final fue una de las claves del partido. Fue la encargada de establecer el empate cuando el equipo perdía de un gol de diferencia. La otra clave fue la exclusión de Alba Simón tras cometer un penalti. El lanzamiento de siete metros lo aprovechó el Puerto del Carmen para lograr la ventaja definitiva.

 

Victoria del Puerto del Carmen por 32 a 35 ante el H. Amposta. Un triunfo que unido a la derrota del Balonmano Leganés, permite que el equipo lanzaroteño se coloque en la tercera posición de la clasificación. El próximo sábado recibe la visita del Fuengirola, equipo que llega muy necesitado de puntos y ocupando la penúltima plaza de la clasificación.

 

Ficha Técnica

 

H.Amposta: Naomi Arasa, Luminita Simona (3), Sara Alonso, Silvia Domingo (5), Marta Gálvez, Laia Uliaque (1), Denisa Frnova (9), Alba Simón (6), Esther Juncosa, Georgina Vila (8), Judit Tortajada y Sara García

 

CB Lanzarote Puerto del Carmen: Paula Santana, Mari Sánchez (5), Kenia Hernández (11), Lourdes Guadalupe (5), Lourdes Alonso (1), Lucía Betancort, Euridice Gutiérrez, Atteneri Morales (8), Priscila Bonilla (2), Paula González y Beatriz Betancort (3)

 

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-6, 8-9, 11-11, 13-13, 15-18 (descanso) 18-21, 21-22, 25-25, 28-28, 31-30 y 32-35 (final)

 

Árbitros: María Carmen Montane Rene y Javier Varas Vilaseca, del Comité de Cataluña. Excluyeron a Silvia Domingo (2), Laia Uliaque (1), Denisa Frnova (1), Alba Simón (2) por parte del H.Amposta y a Mari Sánchez (1) y Kenia Hernández (1) por parte del Puerto del Carmen.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Amposta, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 8º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.