Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_malaga.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen “tira” el partido en una nefasta segunda parte

LanzaroteDeportiva.com

 

El equipo femenino del Puerto del Carmen no pudo despedir el año con una alegría, sufriendo un duro correctivo ante el Balonmano Málaga, segundo clasificado del grupo B de la División de Honor Plata. Las tiñoseras hicieron una buena primera parte, planteándoles batalla a las malagueñas. En la segunda parte, la defensa mixta sobre Mari Sánchez dejó sin ideas al ataque del Puerto del Carmen y el Balonmano Málaga fue incrementando las diferencias con el paso de los minutos. El resultado de 25 a 34 refleja la diferencia que hubo sobre la cancha en la segunda parte del choque.

 

El Puerto del Carmen se hizo con el dominio del choque desde el inicio del mismo. Fueron las tiñoseras las que llevaron el peso del marcador en los primeros minutos, aunque las diferencias eran mínimas. El Málaga cometía muchos errores en la circulación de balón, robando con facilidad el Puerto del Carmen y  no aprovechando las locales los contragolpes de los que dispusieron.

 

La máxima renta del Puerto del Carmen en esta primera parte fue de dos goles (6-4), en el ecuador del período. La exclusión de Jennifer Gutiérrez y un lanzamiento de siete metros anotado por Kenia Hernández les dio esta ventaja. El Balonmano Málaga se sobrepuso a las adversidades, poniéndose por primera vez por delante en el marcador en el minuto 18 (7-8), tras un gol de María José Moreno. Las malagueñas dominaron en el tramo final de la primera parte, llegándose al descanso con un esperanzador 13-14.

 

La defensa mixta que impuso el Balonmano Málaga sobre Mari Sánchez anuló las ideas ofensivas del Puerto del Carmen en la segunda parte. Las tiñoseras comenzaban a tener muchos problemas en ataque, recibiendo Kenia Hernández una fuerte presión cada vez que recibía el balón. Poco tardó el Málaga en aumentar las diferencias en el marcador, disponiendo de tres goles de ventaja en el minuto 6 (15-18).

 

El técnico del Puerto del Carmen, Miguel Ángel Rodríguez, se vio obligado a pedir un tiempo muerto en el minuto 9 (16-20), tratando de cortar la racha anotadora de las malagueñas y meter a su equipo en el partido. No mejoró el juego del Puerto del Carmen tras el tiempo muerto. A la poca fluidez en ataque del Puerto del Carmen se unían las buenas intervenciones de la guardameta Sonora Solano, en los lanzamientos de Estefanía Valiente y Lourdes Guadalupe desde los extremos.

 

La pivote Marta Santos rompió una y otra vez la defensa del Puerto del Carmen, no pudiendo ser parada en esta segunda parte. Las diferencias iban en aumento con el paso de los minutos y la impotencia se apoderaba de las jugadoras tiñoseras. Con el marcador de 25 a 34 se llegaba a la conclusión del partido.

 

Con esta derrota el Puerto del Carmen pierde una buena opción de acercarse al segundo puesto de la clasificación, posición que ocupan en la actualidad el Balonmano Málaga. El encuentro de este domingo es el último del año 2012. La competición en la División de Honor Plata Femenina se reanuda a mediados del mes de enero, viajando el Puerto del Carmen a Córdoba para enfrentarse al Adesal La Fuensanta.

 

Ficha Técnica

 

CB Puerto del Carmen: Paula Santana, Mari Sánchez (5), Eva Morales, Kenia Hernández (4), Lourdes Guadalupe, Atteneri Morales (11), Priscila Bonilla (1) –equipo inicial- Euridice Gutiérrez, Estefanía Valiente (4), Lucía Betancort, Paula González, Beatriz Betancort y Ainara López

 

BM Málaga: Sonora Solano, Jennifer Gutiérrez (4), Estefanía Méndez (2), Soledad López (9), María José Moreno (3), Alba Vera (3), Leticia Guerrero (5) –equipo inicial- Olga Artacho, Ana María Marín, Marta Santos (8)

 

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-3, 7-6, 8-10, 10-13, 13-14 (descanso) 15-16, 16-21, 18-24, 20-26, 22-29, 25-34 (final)

 

Árbitros: Jiménez Arkaitz Mendizábal y Francisco Javier Ramiro Moro. Excluyeron a Kenia Hernández (2), Eva Morales (1), Atteneri Morales (1), Priscila Bonilla (1), Ainara López (1) y al entrenador Miguel Ángel Rodríguez (1) por parte del Puerto del Carmen y a Soledad López (2), Jennifer Gutiérrez (1) y Leticia Guerrero (1) por parte del Málaga

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 10º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del encuentro entre el Puerto del Carmen y el Balonmano Málaga

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.