Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/balonmano/ptocarmen/adesal_ptocarmen_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/balonmano/ptocarmen/adesal_ptocarmen_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen no pudo con el líder (36-27)

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: www.cordobadeportes.com

 

Se reanudó la competición en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano y lo hizo con derrota para el CB Lanzarote Puerto del Carmen. Las tiñoseras visitaban la siempre complicada cancha del Adesal La Fuensanta y terminaron cayendo por 36 a 27 ante el conjunto líder del grupo B de la División de Honor Plata. Las cordobesas fueron imponiendo su ritmo sobre la cancha de juego y prácticamente sólo necesitaron de la primera parte para imponerse a las lanzaroteñas.

 

El inicio del encuentro estuvo marcado por la igualdad, realizando los dos equipos un buen trabajo sobre la cancha de juego. El Adesal La Fuensanta con el paso de los minutos fue demostrando su superioridad. La ventaja en el minuto 10 era de tres goles (5-2), diferencia que se doblaría a falta de diez minutos para la conclusión de la primera parte.

 

La defensa del Puerto del Carmen fue duramente castigada en los minutos finales de la primera parte, sufriendo Eva Morales dos exclusiones y también siendo excluida Kenia Hernández. La inferioridad numérica de las lanzaroteññas fue aprovechada por el Adesal La Fuensanta para aumentar las diferencias y marcharse con siete goles de diferencias al descanso. El electrónico marcaba un claro 18 a 11 a favor de las cordobesas.

 

Reaccionó el Puerto del Carmen en la segunda parte y demostró el conjunto entrenado por Miguel Ángel Rodríguez que el tercer puesto que ocupan en la clasificación no es fruto de la casualidad. Las tiñoseras lograron reducir las diferencias hasta los cuatro goles (21-17), lo que obligó al técnico del Adesal La Fuensanta a pedir un tiempo muerto para cortar la racha de las lanzaroteñas.

 

 

El Adesal La Fuensanta reaccionó y con un parcial de 5-0 volvería a incrementar las diferencias en el marcador. Leire Blázquez era la jugadora que más daño estaba haciendo a la defensa del Puerto del Carmen, acabando el partido con diez goles en su haber. El Adesal La Fuensanta lograba la diferencia más amplia del partido, colocándose con una renta de nueve goles.

 

El Puerto del Carmen por más que lo intentó no lograba reducir las diferencias en el marcador y el Adesal La Fuensanta no levantaba el pie del acelerador. Con el resultado de 36 a 27 se llegaría a la conclusión del partido. Mari Sánchez y Kenia Hernández, fueron las máximas anotadoras del Puerto del Carmen en este encuentro. Ambas jugadoras perforaron en siete ocasiones la portería de las cordobesas.

 

A pesar de la derrota, el Lanzarote Puerto del Carmen continúa conservando el tercer puesto de la clasificación. Su próximo rival será el Getasur, equipo que en estos momentos ocupa puestos de descenso. Un partido que se celebrará el sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

 

Ficha Técnica

 

Adesal La Fuensanta: Mercedes Fernández, Leire Blázquez (10), Inés Hernández (4), Azahara Barea (4), Cristina Gabaldón (2), Esperanza López (9) y Andrienn Kovacs (5) –equipo inicial- Meriem Ezbida, Patricia Cabanillas, Alba Sánchez (1), Irene Espinola e Isabel Moreno (1)

 

CB Lanzarote Puerto del Carmen: Paula Santana, Mari Sánchez (7), Eva Morales, Kenia Hernández (7), Lourdes Guadalupe (1), Atteneri Morales (7) y Paula González (3) –equipo inicial- Euridice Gutiérrez, Priscila Bonilla (1), Idaira Rodríguez y Ainara López (1)

 

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-2, 8-5, 12-6, 14-8, 18-11 (descanso) 19-13, 20-15, 26-16, 29-22, 32-24, 36-27 (final)

 

Árbitros: Manuel Mohedano Fernández y Daniel López Romero del Comité de Castilla La Mancha. Descalificaron a Inés Hernández por tres exclusiones en el minuto 52 por parte del Adesal La Fuensanta. Excluyeron a Leire Blázquez (1), Alba Sánchez (1) por parte de las locales y a Mari Sánchez (1), Eva Morales (1), Kenia Hernández (2), Lourdes Guadalupe (1) y Paula González (1) por parte del Puerto del Carmen

 

Incidencias: Pabellón Barrio de La Fuensanta, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 10º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.