Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_malaga.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen cae derrotado ante un rival directo (28-22)

LanzaroteDeportiva.com

 

Se enfrentaban dos de los equipos que aspiran a luchar por una de las tres plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso al final de la temporada. El CB Puerto del Carmen visitaba la siempre complicada cancha del Balonmano Leganés y con la tercera plaza del grupo B de la División de Honor Plata Femenina. Las tiñoseras no pudieron con el potencial de las madrileñas, cayendo derrotados por 28 a 22 y perdiendo la tercera plaza que ostentaban hasta esta jornada.

 

No comenzó mal el partido para los intereses del CB Puerto del Carmen, llevando la iniciativa las lanzaroteñas en el marcador. Las primeras diferencias fueron para el Puerto del Carmen, aunque el Balonmano Leganés no tardó muchos minutos en equilibrar el marcador. En el minuto diez de partido el resultado era de empate a cinco goles, viéndose un partido de poder a poder entre madrileñas y lanzaroteñas.

 

El Balonmano Leganés comenzaría a apretar en defensa y ponía en problemas al ataque del Puerto del Carmen, teniendo las tiñoseras muchos problemas para seguir anotando con facilidad. Fue una fase del encuentro en la que las madrileñas contaban con una ventaja de dos goles, manteniéndose con opciones el Puerto del Carmen. Las madrileñas se comenzarían a despegar en el marcador en el tramo final de la primera parte. Al descanso del partido se llegaría con el resultado de 16 a 11.

 

En la segunda parte del partido el Balonmano Leganés siguió muy concentrado sobre la cancha de juego y al Puerto del Carmen le costaba mucho trabajo superar la ordenada defensa de las madrileñas. El Leganés administraba a la perfección la renta de cinco goles con la que se fueron al descanso. Además, las jugadoras entrenadas por Miguel Ángel Rodríguez Santana en una fase de diez minutos sólo fueron capaces de anotar un gol.

 

A falta de diez minutos para el final del partido el marcador de Pabellón Manuel Cárdenas reflejaba un claro 26 a 16 a favor del Balonmano Leganés. El Puerto del Carmen sólo pudo maquillar el resultado en el tramo final del encuentro, llegándose a la finalización del mismo con el resultado de 28 a 22. Con este triunfo el Balonmano Leganés le arrebate la tercera plaza de la clasificación al Puerto del Carmen, quedándose las tiñoseras en el cuarto puesto.

 

La competición vuelve a sufrir un parón esta semana y se reanudará el sábado 23 de febrero. En esta ocasión el Puerto del Carmen recibirá la visita del CB Salud Tenerife, un partido que está programado para las 17:30 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

 

Ficha Técnica

 

Balonmano Leganés: Ana Martín (1), María Begoña Campos, Leticia Ureña (8), Nieves Torres (2), Ana Real, Ana Belén Belmonte (2), Tamara Sánchez, Marta Jiménez (4), Patricia García (2), Rocío Díaz, Laura Torres (6), Tania Prieto, Sara Díaz y Sheila Cebriano (3)

 

Lanzarote Puerto del Carmen: Paula Santana, Mari Sánchez (5), Eva Morales, Kenia Hernández (4), Lourdes Guadalupe (2), Lourdes Alonso, Lucia Betancort, Euridice Gutiérrez, Atteneri Morales (5), Priscila Bonilla (3), Paula González (1) y Beatriz Betancort (2)

 

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-5, 8-6, 10-8, 14-9, 16-11 (descanso) 18-13, 22-15, 23-16, 26-16, 28-20 y 28-22 (final)

 

Árbitro: Javier Arroyo Casero y José Domingo Vega, del Comité de Extremadura. Excluyeron a Ana Martín (1), Ana Belén Belmonte (1), Patricia García (1), Tania Prieto (1) por parte del Balonmano Leganés y a Eva Morales (2), Mari Sánchez (1) y Kenia Hernández (1) por parte del Puerto del Carmen

 

Incidencias: Pabellón Manuel Cadenas, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 13º jornada de la División de Honor Plata Femenina.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.