Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_leganes_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen asalta los puestos de play off (39-24)

LanzaroteDeportiva.com

 

Gran victoria la lograda por el CB Puerto del Carmen ante el CB Salud Tenerife, en una nueva jornada del grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las tiñoseras noquearon al Salud de Tenerife, gracias a su buen trabajo durante todo el encuentro. El resultado final de 39 a 24 refleja la diferencia que hubo sobre la cancha de juego del Pabellón Municipal de Tías. Un triunfo que permite al Puerto del Carmen asaltar el tercer puesto, posición que le daría derecho a disputar la fase de ascenso a la conclusión de la temporada.

 

Las jugadoras del CB Puerto del Carmen eran muy conscientes de la importancia de este encuentro y de los puntos que había en juego. Por ello, desde el primer minuto de juego salieron enchufadas a la cancha de juego y no dieron opciones a las tinerfeñas. Después de unos primeros minutos igualados, el Puerto del Carmen se fue despegando en el marcador con el paso de los minutos. El Salud Tenerife aguantó el ritmo de las lanzaroteñas hasta el ecuador de la primera mitad. A partir de ese momento encajaron un parcial 14 a 5, doblando en el marcador el Puerto del Carmen a su rival al término de la primera mitad (22-11).

 

Una de las claves del encuentro fue la defensa 5:1 sobre Valselka Nenkova, máxima goleadora de la categoría en la presente temporada. La defensa se le atragantaba al Salud de Tenerife, teniendo muchos problemas para finalizar en gol sus acciones de ataque. Y a ello se unía las buenas intervenciones de la guardameta Paula Santana, permitiendo que el equipo pudiera salir al contragolpe y realizar el juego que más le gusta. Mari Sánchez fue una de las jugadoras que más se aprovechó de las acciones de contragolpe, anotando once goles en todo el partido y siendo la máxima goleadora del encuentro.

 

El Puerto del Carmen no sólo tenía como recurso salir en velocidad al ataque, sino que también desarbolaba la defensa del Salud Tenerife en las acciones estáticas. Y lo hizo gracias a la buena circulación de balón y la efectividad de las extremos. Priscila Bonilla anotó ocho goles de diez lanzamientos y máxima efectividad la de Lourdes Guadalupe, anotando seis goles en los seis lanzamientos que realizó.

 

Las lasnzaroteñas no levantaron el pie del acelerador en la segunda parte y siguieron aumentando las diferencias en el marcador, situándose la ventaja en quince goles en varias fases de esta segunda parte. Con el marcador de 39 a 24 se llegaría a la finalización del partido, dándose el Puerto del Carmen un festín de goles. Mari Sánchez (11) y Priscila Bonilla (8), fueron las máxima anotadoras de su equipo en este encuentro, anotando cerca de la mitad de los goles de su equipo.

 

La victoria del Puerto del Carmen, unido a la derrota del Balonmano Leganés ante el Balonmano Castellón, permite al equipo lanzaroteño ascender hasta la tercera posición de la clasificación de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. El próximo domingo el Puerto del Carmen afronta un nuevo derbi canario, visitando la siempre complicada cancha del CB Tejina. El partido está fijado para las 12:00 horas del domingo.

 

Ficha Técnica

 

Lanzarote Puerto del Carmen (39): Paula Santana, Mari Sánchez (11), Caridad Santana (1), Estefanía Valiente, Eva Morales, Kenia Hernández (2), Lourdes Guadalupe (6), Lourdes Alonso (1), Lucía Betancort (3), Euridice Gutiérrez, Atteneri Morales (6), Priscila Bonilla (8), Paula González (1) y Beatriz Betancort

 

CB Salud Tenerife (24): Ana Laura Rodríguez, Krissztina Szussana (4), Otilia Grigoras (1), Jaklin Mladenova (1), Brenda Rodríguez (3), Veselka Nenkova (4), Clara Alfaro (2), Del Valle (3), Yacaira Tejeda (2), Tania Careaga (4) y Narky Hernández

 

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 8-6, 10-8, 15-9, 19-9, 22-11 (descanso) 24-13, 28-15, 32-17, 34-19, 36-21 y 39-24

 

Árbitros: Félix Villar García y Víctor Navarro Baquero, del Comité de Canarias. Descalificaron con roja directa a Yacaira Tejeda del Salud de Tenerife en el minuto 28. Fueron excluidas Estefanía Valiente (1) y Beatriz Betancort (1), por parte del Puerto del Carmen y Otilia Grigoras (1), Vaselka Nenkova (1), Clara Alfaro (1), Del Valle (1) y Yacaira Tejeda (1) por parte del Salud Tenerife

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 14º jornada de la División Honor Plata Femenina de Balonmano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.