Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_adesal.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen derrota al Tejina en un duro partido

LanzaroteDeportiva.com

 

Importante triunfo el logrado por el CB Puerto del Carmen en el derbi canario ante el CB Tejina. Una victoria que permite a las tiñoseras seguir conservando el tercer puesto de la clasificación y no renunciar a nada en la presente temporada. Ante el Tejina fue un partido duro, condicionado por las decisiones arbitrales que mermaron la defensa de las lanzaroteñas y el que sumaron un triunfo demostrando la casta de una plantilla netamente conejera. La defensa del Puerto del Carmen en el último tramo del partido fue fundamental, sumando un triunfo que sabe a gloria.

 

El encuentro entre el CB Tejina y el CB Puerto del Carmen fue excesivamente trabado y marcado por las rigurosas decisiones de los colegiados, quienes señalaron 16 exclusiones a lo largo de todo el encuentro. Unas exclusiones que condicionaron el juego del Puerto del Carmen desde el primer minuto. La pivote Kenia Hernández era sancionada con la segunda exclusión en el minuto 11 de la primera parte, lo que provocó que el Puerto del Carmen se tuviera que replantear el partido, al menos en defensa.

 

La primera parte del encuentro fue dominada por el Puerto del Carmen, llevando la iniciativa en el marcador durante los primeros treinta minutos del partido. Al descanso las tiñoseras lograban una renta de cuatro goles (7-11), lo que demostraba la superioridad de las visitantes en este primer período del partido.

 

La dinámica del encuentro siguió siendo la misma en la segunda parte, marcado por las constantes exclusiones que recibían los dos equipos. Hasta en tres ocasiones el Puerto del Carmen se quedó con tan solo cuatro jugadoras en cancha, no pudiendo las lanzaroteñas hacer su habitual juego de ataque. Las excesivas exclusiones fueron aprovechadas por el CB Tejina para ponerse por delante en el marcador a falta de doce minutos para el final (18-16).

 

El Puerto del Carmen apretó en defensa en el tramo final del partido, lo que fue suficiente para parar las embestidas de las tinerfeñas. Con una defensa 6:0 y continuos robos de balón, el Puerto del Carmen no dejó que el CB Tejina anotara en los últimos doce minutos del partido. Las lanzaroteñas le daban la vuelta al marcador y se terminaban imponiendo por un apretado 18 a 19.

 

Dos puntos de oro los que suma el CB Puerto del Carmen en un nuevo derbi canario y que le permite seguir conservando la tercera posición de la clasificación. Las opciones del Puerto del Carmen de acceder a la fase final de la competición pasan por el partido que tienen que afrontar este próximo fin de semana. Se enfrentan al Castellón, equipo que ocupa la cuarta posición con la misma cantidad de puntos que el Puerto del Carmen. Un partido a vida o muerte, y que servirá para refrendar la magnífica temporada que está realizando el Puerto del Carmen.

 

Ficha Técnica

 

CB Tejina (18): Paula Hernández (1), Raquel Acosta (7), Claudia Saavedra (1), Cristina Pérez, Romina de las Nieves, Katalin María, Ariadna Molina (2), Kathaysa Rodríguez (1), Raquel Martín, Rocío Guerrero (3), Úrsula Isabel González (1), Andrea Alonso (1) y Cathaisa Alvarado (1)

 

Lanzarote Puerto del Carmen (19): Paulsa Santana, Mari Sánchez (4), Caridad Santana, Eva Morales, Kenia Hernández (1), Lourdes Guadalupe (4), Lourdes Alonso (1), Lucía Betancort, Euridice Gutiérrez, Atteneri Morales (8), Priscila Bonilla (1), Paula González y Beatriz Betancort

 

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 2-4, 5-6, 5-7, 5-10, 7-11 (descanso) 10-15, 13-15, 16-16, 18-17, 18-18, 18-19 (final)

 

Árbitros: José Manuel Iniesta y Miguel Martín Soria, del Comité de Valencia. Excluyeron a Kathaysa Rodríguez (2), Paula Hernández (1), Raquel Acosta (1), Cristina Pérez (1), Romina de las Nieves (1) y Cathaisa Alvarado (1) por parte del CB Tejina y a Beatriz Betancort (2), Kenia Hernández (2), Mari Sánchez (1), Eva Morales (1), Lourdes Guadalupe (1), Lourdes Alonso (1) y Lucía Betancort (1) por parte del Puerto del Carmen

 

Incidencias: Pabellón IES Antonio González, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 15º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.